Oberá: la Federación de Colectividades elegirá su nuevo presidente el 12 de marzo

La lectura de la memoria y balance del último año de gestión también tendrán lugar en esa asamblea, donde lo principal será la elección del nuevo presidente la Federación, pensando en las actividades venideras como la Pre Fiesta del Inmigrante pensada para julio.

Luego de la realización exitosa de la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza de las Colectividades, el actual presidente Bernabé Aguirre realizó la convocatoria a todos los presidentes de las 14 colectividades que integran la Federación para realizar la lectura y aprobación de la Memoria y Balance de la última gestión y de la 36º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Pero el hecho más importante que sucederá ese 12 de marzo a partir de la 19 en la sede de Federación será el cambio de presidente, luego de 4  años de gestión de Aguirre. Entre los posibles postulantes hay tres nombres que suenan: Enrique Forni, ex presidente de los italianos; Juan Hultgren, presidente de los nórdicos, y Julio Lewtak titular de los polacos.

Al respecto Aguirre se mostró muy contento que exista una diversidad de postulantes. “Si bien esos nombres no están confirmados, los rumores son esos. Esta situación de la posibilidad de que entre todos los miembros se llegue a un consenso para buscar al mejor representante y conformar un buen equipo de trabajo pensando en el bien de la Fiesta”.

En relación a su gestión, se mostró satisfecho por lo realizado. ”Fueron cuatro años de mucho trabajo en los que siempre buscamos hacer lo mejor para la Fiesta, nos hemos equivocado y acertado en muchas decisiones. Lo más importante que me queda son la gente que conocí y los amigos que pude tener en este tiempo. Hoy Federación se encuentra financieramente mejor que cuando asumí en el cargo y eso es positivo”.

Bernabé Aguirre- Presidente Federación de Colectividades

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas