María Losada denunció a Germán Bordón por violencia de género

La diputada María Losada elevó una denuncia por violencia de género contra el diputado Germán Bordón ante el Tribunal de Ética de la UCR nacional. “Me dijo que para ser feliz yo debería estar con todos ellos, uno por mes, para evitar así que ellos tuvieran problemas de paternidad, si hubiera una paternidad”, contó.

Explicó que se trata de una denuncia presentada ante el Tribunal de Ética nacional de la UCR por un episodio que sucedió el año pasado en el ámbito de la Cámara de Diputados, dentro del bloque de la UCR.

Según indicó se trata de un agravio vertido por el diputado Germán Bordón ante los otros seis diputados del bloque. “Es decir, lo saben todos y en particular el diputado Molina. Para mí y para el diputado Escalada fue una decisión muy difícil hacer la denuncia, porque por mucho tiempo decidimos no exponer a nuestro partido a esta situación, pero fueron muy agraviantes los dichos del diputado Bordón. Fue fuerte decirlo y fuerte vivirlo”, dijo.

Respecto a su demora en elevar la denuncia explicó: “No lo dijimos antes porque yo creía que para el partido iba a ser un fuerte impacto y lesión, cosa que es hoy. Pero todo tiene un límite, una cosa es que uno pueda tolerar una actitud muy fea y otra es someternos a una persona así”.

Sobre el episodio relató: «después de una reunión de bloque, estando los seis presentes, Bordón dijo que para ser feliz yo debería estar con todos ellos –íntimamente-, uno por mes, para evitar así que ellos tuvieran problemas de paternidad, si hubiera una paternidad. Ahí me di la vuelta y me fui y cuando abro la puerta estaba Pastori y al verme me pregunta si estaba bien. Yo le dije que nunca me imaginé que el diputado de la moral Bordón fuera un misógino y un violento. Y entonces Bordón le repite el chiste. Y ahí le dije “la verdad que sos un violento y un misógino””.

Sin embargo, señaló que el altercado no quedó ahí, sino que después el padre de su hijo lo llamó a Germán Bordón, lo insultó y le dijo “que un hombre no podía permitir que esto pasara, que si lo veía no la iba a pasar bien y que no tenía problema que lo denunciara. A eso Bordón le contesta que para él había sido un chiste y que si se lo tomaba tan a mal, le pedía disculpas”. Ayer Molina le dijo a la legisladora que Bordón había pedido disculpas y manifestó: «quiero aclarar que a mí el diputado jamás me pidió disculpas, le pidió disculpas a otro hombre que le pidió explicaciones, porque esto también habla de una filosofía. Después de esto él quiso hablarme en comisión y le pedí que no se me acerque”.

Losada explicó que este episodio fue la razón por la cual ella y su par Escalada se negaron a que Bordón fuera electo como presidente del partido y amenazaron con renunciar. “Le dije a Pegoraro que aceptaríamos cualquier otra presidencia, ya sea González, Molina, Pegoraro, pero no la de Bordón”.

Añadió que decidió hablar con Julio Cobos y Gerardo Morales, quienes la instruyeron de elevarla ante el Tribunal de Ética de la UCR nacional. “Y las mujeres radicales del país van a apoyar esta posición”, afirmó.

Por otra parte manifestó que ayer algunos compañeros le informaron que el presidente del partido les iba a impedir tanto a ella como a Escalada la facultad de usar las siglas de la UCR.

“Mi partido decidió no hacer anda con esta situación que estuvo ante sus ojos, por ese motivo yo me retiro del partido. María Losada dijo que tampoco recibió el apoyo del candidato a Gobernador, Gustavo González. «No encontré cabida en ningún lugar donde esto tuviera eco, ayer (en la reunión del Comité Provincia) pedí que se leyera la denuncia que hice a nivel nacional, pero no se leyó la denuncia y sí se me juzgó a mí”, remarcó.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas