Macri y Sanz anunciaron un acuerdo para confluir en un espacio electoral común en Entre Ríos

El líder de PRO, Mauricio Macri, y el titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, presentaron juntos hoy en Gualeguaychú, el acuerdo para confluir en un espacio electoral común en la provincia de Entre Ríos y dirimir la candidatura a gobernador en las primarias abiertas entre el  senador nacional Alfredo De Angeli (PRO) y el ex diputado nacional Atilio Benedetti (UCR).

“Estoy feliz de estar en Entre Ríos apoyando a Alfredo y feliz de sumar a otra buena persona como Atilio. Van a competir dos dirigentes de bien. De acá va a surgir el próximo gobernador de Entre Ríos”, dijo Macri.

Por su parte, el senador Sanz  afirmó que desde la UCR “estamos dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia (de Entre Ríos),  sino en todo el país”, y dijo que esa actitud “es un gesto de madurez camino a un cambio”.

“No es menor esta presentación en la provincia en la que se va a llevar a cabo la convención (de la UCR) el 14 de marzo”, agregó en alusión  al cónclave nacional partidario convocado por su partido.

Macri y Sanz se pronunciaron en esos términos durante la conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana en el Hotel Aguay, en la zona de la costanera de Gualeguaychú,  junto a De Angeli y  Benedetti.

El encuentro también contó con la presencia de Emilio Monzó, coordinador político nacional de PRO, y de Rogelio Frigerio, a cargo del armado partidario en el distrito de Entre Ríos.

Macri sostuvo que “en este espacio pensamos en términos de futuro” y remarcó que “nunca hicimos oposición por la oposición misma”.

“Estamos en contra de promesas y de relatos que no solucionan los problemas de los argentinos ni se condicen con la realidad. Tenemos ideas, sabemos cómo formar equipos y nos gusta la gestión”, agregó.

Señaló que “la  transformación de la Ciudad de Buenos Aires la hemos hecho a pesar de la oposición del Gobierno nacional y ahora viene una etapa en la que desde el oficialismo van a tratar de infundir  resignación y  miedo”.

“Pero nosotros le decimos que no a la resignación,  que los argentinos podemos dar mucho más y que no hay que tener miedo”,  aseveró.

Sanz,  en tanto, auguró que “vamos a trabajar para que la fragmentación se transforme en unidad”.

Por otra parte, al evaluar la marcha del proceso electoral entrerriano, Rogelio Frigerio advirtió que  “por la falta de reglas claras del gobernador de la provincia todavía no conocemos el cronograma”.

Sobre este punto Macri señaló:  “Quiero pedirle a (Sergio) Uribarri, como buen futbolero que es, que marque la cancha, que ponga las reglas, pero que las defina. No le hace bien a la democracia esta incertidumbre”.

Por su parte, el senador y precandidato a gobernador Alfredo De Angeli manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que “abre la puerta a la idea del cambio”.

“Recorro  todos los días la provincia y sé cómo ha cobrado fuerza la idea del cambio. Y ese cambio viene de la mano de mucha gente que se está sumando a la política, que está cansada de tanto desánimo y que decidió involucrarse, comprometerse y participar”, agregó.

Luego de este encuentro, Macri realizó una visita  al obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social,  monseñor Jorge Lozano.

Además, pasó por la casa de Sonia, una mujer que lo invitó a dialogar y a compartir una picada mediante un mensaje enviado a su cuenta de facebook.

La señora, dedicada a tareas agrícolas, vive junto a su madre, su hija y su nieta. “Somos cuatro generaciones reunidas  en esta casa. Muchos años de trabajo y de esfuerzos compartidos. Nos pone muy contentas recibir a Mauricio y poder dialogar con él sobre nuestra provincia y sobre  nuestro querido país”, dijo Sonia.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE