La CTA y la CCC hicieron su acto en el acceso a Garupá


El acto fue organizado por la Multisectorial Sectorial y Sindical de Misiones y convocó a diversos gremios docentes como ser UDNAM y UTEM; los gremios de Trabajadores Estatales, Salud, Administración Central representados en ATE, los trabajadores del Mercado Central, Municipales, Jubilados, y  Desocupados de la CCC. Luego del acto marcharon por el puente sobre el arroyo Garupá y se desconcentraron.

El acto según los organizadores es para recordar un año del desalojo del puente realizado hace un año. Cuando las mismas organizaciones habían cortado el transito durante medio día. Además de insistir en que ese hecho de una represión y pedir que se dejen sin efecto las acciones legales contra quienes realizaron aquel corte, volvieron a pedir aumentos salariales.

P2210909

Durante el acto los referentes de los diferentes sectores hicieron sus reclamos pidiendo una recomposición salarial para todos los trabajadores estatales de la provincia de Misiones, acorde al costo de la canasta familiar, a la fecha estimada en doce mil pesos. Además de una mesa de Diálogo (con desocupados y trabajadores informales) para generar trabajo genuino, planes de construcción de viviendas dignas, y solución a los problemas de hambre y desnutrición que padecen miles de familias misioneras.

Además reclamaron terminar con la precarización laboral, la tercerización y el salario en negro. La implementación de un sistema de transporte urbano de calidad y con tarifas populares con la aplicación del boleto estudiantil gratuito y el boleto Obrero. Entre otros reclamos.

Los manifestantes estuvieron en todo momento acompañados por personal de la policía, que controlaba el tránsito desde la rotonda hasta la cabecera del puente. Cuando comenzó la movilización, el personal policial realizó un cordón humano que acompaño la marcha manteniendo siempre un carril liberado al tránsito vehícular.

P2210919

Los policías que participaron de ese cordón no portaban ningún otro elemento que sus uniformes, mientras que el GOE, que estaba apostado en la rotonda por si se producía algún inconveniente, si contaba con sus elementos de trabajo, como ser cascos, escudos y bastones.

La desconcentración de los manifestantes se realizó pasadas las 11 horas, de forma pacífica.

P2210942

 

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas