Eldorado se incorporó al sistema de seguridad nacional

Así lo afirmó el intendente Norberto Aguirre, quien detalló que prevén agregar más cámaras de seguridad a la ciudad. “Si Dios quiere vamos a llegar a 60 cámaras este año”, indicó. Agregó que quieren implementar la “guardia urbana” capacitada por la policía de la provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación y solventada por el municipio.

El jefe comunal habló sobre el convenio de incorporación al sistema de seguridad nacional, que se firmó ayer con el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la habilitación de una oficina de Interpol en Posadas.

Al respecto señaló “me parece algo sumamente positivo, y se da porque hace menos de un mes me reuní con el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni en Buenos aires, y le pedí colaboración para mejorar la seguridad en Eldorado, porque es un tema que me preocupa y al que le queremos hacer frente”.

“En este marco es que Eldorado es incorporada a un sistema importante de seguridad nacional. Por eso firmamos este miércoles un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación y con la provincia. Este no es un dato menor, porque con Alem somos las dos primeras localidades del interior de la provincia en formar parte de este sistema” destacó.

Aguirre contó también que como parte de este convenio un equipo de dicho Ministerio estuvo trabajando esta semana en la Capital del Trabajo realizando un relevamiento, y dijo “en esta etapa se prevé reforzar las cámaras de seguridad, incorporar más equipamiento y asesoramiento por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, pedimos más efectivos policiales a la provincia también y el ministro Franco nos prometió 40 efectivos más”.

Por otra parte, el intendente detalló que prevén agregar más cámaras de seguridad a la ciudad “si Dios quiere vamos a llegar a 60 cámaras este año” indicó y agregó entre otras cosas, que quieren implementar la “guardia urbana” capacitada por la policía de la provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación y solventada por el municipio.

“Hay guardia urbana en distintos lugares del país que anduvieron muy bien. En Misiones creo que no hay pero queremos copiar lo mejor de otros lugares del país, siempre con la mirada puesta en mejorar la seguridad de nuestra ciudad” manifestó.

En este sentido señaló que también quieren comprar luminarias desde el municipio para ir mejorando la iluminación en la ciudad.

Y finalizó diciendo que además prevén realizar campañas de prevención en todos los establecimientos educativos de Eldorado, con la policía y la dirección de tránsito, para disminuir delitos y accidentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas