Clínica 13: “La tecnología de ahora permite que la música entre otras cosas sea un servicio”

Esa fue una de las consideraciones de Cristian Aldana, líder del grupo El Otro Yo que es el encargado de abrir la temporada 2015 del programa Clínica 13 en Posadas. Se realiza en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y los Músicos Populares Misioneros. Consta de una serie de talleres que dictan referentes de la música nacional en distintos barrios de Posadas y alrededores.

 

Esta tarde, en el barrio Fátima precisamente en el ITEC Nº3 de Garupá, se dará comienzo con Clínica 13 versión 2015 y el invitado de honor para esta presentación es el vocalista, guitarrista y líder del grupo El Otro Yo, Cristian Aldana.

 

La presentación formal se hizo esta mañana en la sede de Músicos Populares Misiones (MPM), ubicada sobre calle Entre Ríos casi Buenos Aires. Al momento del contacto con los presentes, Aldana dejó algunos conceptos de cómo ve en la actualidad a la música. Dijo que “debido a las tecnologías de hoy en día, podes grabar un tema con una computadora y en tu casa, eso más que nada lo convierte en un servicio que muchos pueden tener alcance a través de Internet”.

 

En este sentido contó una anécdota de cuando en sus comienzos a la hora de preparar un tema o grabarlo, se hacían en viejas grabadoras y hoy en día con una computadora todo es más sencillo. “Hoy podes solo editar un tema o grabarlo en tu casa y con una computadora. Incluso hacerlo en varios tramos, como la parte musical primero y después la voz, es increíble lo que se creció con la tecnología”, indicó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas