Avanza el mural por el día de la mujer en la Facultad de Humanidades

Tres artistas posadeñas realizaran un mural que habla de la mujer y la diversidad en un estilo simbólico y contemporáneo, en el acceso a la Facultad de Humanidades por el día de la mujer. La intención de las artistas es realizar el mural con fragmentos de cerámicas, ellas pretenden terminar la obra el viernes para que sea inaugurado por las autoridades de la Facultad el sábado.

El mural es realizado con una técnica del azulejo y será realizada por las artistas Sandra Gularte, Sofía Irupe D´Amoriza y Marine “Sol Infinito” Monferran. La obra que ocupara una pared en la entrada a la Facultad, lleva como título “Entonces ocurre esa rara y feliz sensación de que vivir es buscar lo impensado, algo del Afuera en el adentro, Oski”  y habla de la mujer y la diversidad en un estilo simbólico y contemporáneo.

sandra
Este es el boceto de la obra

 

El colectivo femenino de arte fueron seleccionados por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones para realizar un mural alusivo a la mujer. La técnica elegida ha sido la de cerámica y azulejos que componen las figuras, además permiten la libertad de interpretación por el observador. Las artistas han presentado varios bocetos de la obra hasta lograr el adecuado, tendrán esta semana para hacer el mural que será inaugurado el sábado próximo en el marco de las actividades del día de la mujer.

Las artistas explicaron que “comenzamos esta primera semana de marzo, el título es: Entonces ocurre esa rara y feliz sensación de que vivir es buscar lo impensado, algo del Afuera en el adentro. Oski”. El nombre de la obra estará pintado sobre el cuadro y la referencia a Oski, es por el humorista gráfico Oscar Conti, uno de los ilustradores humorísticos más importantes del país.

Las mujeres se mostraron felices de ser seleccionadas para hacer un mural en la Facultad y compartir el espacio cerca del mural Nunca más de Colorín Otaño, Beatriz Lisboa y Grupo Cerro Pelón, el cual embellece la entrada del edificio educativo desde el año 1988.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas