Scioli apuntó a “las contradicciones profundas que se expresan día a día en el espacio político” que encabeza Macri

El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli señaló hoy que ve “las contradicciones profundas que se están expresando día  a día en el espacio político que encabeza el jefe de gobierno” Mauricio Macri, y aseguró que ahora “buscan embanderarse con las banderas del peronismo pero hacen todo lo contrario”, al inaugurar un jardín de infantes en Berazategui junto al intendente Patricio Mussi.

En ese sentido, el gobernador comparó las administraciones de ambos distritos y aseguró: “Uno ve de qué manera llevan adelante las gestiones en la Ciudad de Buenos Aires, el hiperendeudamiento, como contraste del desendeudamiento de la provincia de Buenos Aires, del país y de los municipios”.

También se refirió a “la presión impositiva insostenible (de la Ciudad) o la falta de descentralización de recursos a las comunas” y cotejó: “Vean ustedes lo que hemos hecho, el federalismo dentro de la provincia de Buenos Aires, la descentralización de recursos”.

“Entiendo muchas veces la inquietud que puede haber y la preocupación, fundamentalmente en el gran polo opositor que se está configurando, que tenía hipótesis de descalabro en la economía, no se dio; hipótesis de descalabro social, no se dio”, dijo Scioli en referencia a los “pronósticos apocalípticos que auguraban un fin de año con conflicto”.

Recordó también las posiciones que sostuvo el PRO y las declaraciones que se hicieron con respecto a la recuperación de YPF o las reformas en el sistema jubilatorio: “Estuvieron en contra de la recuperación de la administración de los fondos de ANSES. No teníamos Conectar Igualdad, no había programa Progresar”, ejemplificó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas