Schurrer ensaya mañana el once que irá ante Newell´s y decide si mantiene a Monserrat en el equipo

Gabriel Schurrer no da pistas respecto a si realizará cambios en el once titular que el sábado desde las 20.30 enfrentará a Newell´s en Parque Independencia.

El DT ensayará recién mañana con una práctica a puertas cerradas con los once con los que buscará traer al menos un punto de Rosario y volver a sumar después de las caídas ante Vélez y Rosario Central.

En el día de hoy, el plantel trabajó en Santa Inés por la mañana con distintos ejercicios de mantenimiento del balón, donde se busca mejorar la velocidad y precisión en los pases. Más allá de los errores aislados defensivos, que costaron la derrota en Liniers y en Santa Inés, Schurrer busca dar un cambio en la generación de fútbol, que hasta ahora ha sido escasa, al menos en los últimos dos cotejos. «Abusamos del juego directo», fue la sentencia del DT tras los dos últimos partidos. Cuando Schurrer habla de «juego directo» se refiere al recurso de tirarle pelotazos a los delanteros, los paraguayos Gabriel Avalos y Ernesto «Pinti» Alvarez.

«Nos faltó juego externo», repitió el rafaelino en diálogo con MOL, después de ambos cotejos. En ese sentido, la gran duda es si el técnico mantendrá a Fabián Monserrat en el equipo, ya que el volante tuvo una pobre actuación el sábado pasado en la derrota ante el equipo de Eduardo «Chacho» Coudet.

«Hace mucho tiempo que no tiene minutos en Primera», dijo Schurrer tras la derrota. Monserrat, que tiene 14 partidos y 2 goles en Primera División jugando para Independiente, efectivamente no jugó en el último campeonato en el Rojo y llegó a Santa Inés con poca competencia. En el partido del sábado lució tímido y nunca se pudo convertir en enlace entre los volantes y los delanteros. En rigor, Monserrat sólo jugó en el Rojo con Cristian Díaz en la temporada 2011/2012. Luego fue quedando relegado por otros DTs.

Schurrer le había confiado la tarea de ser el enlace o volante más adelantado a Gabriel Chironi en los dos primeros partidos, pero como ya se mencionó, buscó cambiar después de Vélez porque no se había quedado conforme por la falta de juego. Puso a Monserrat, pero tampoco encontró respuestas. El sábado reemplazó a Monserrat por Chironi faltando 15 minutos para el final del partido, y el oriundo de Rio Negro pareció tener otra actitud en las pocas pelotas que alcanzó a tocar. Tampoco jugó bien Fabio Vázquez, quien era el otro encargado de generar juego junto a Dardo Romero.

Cumpleaños

En tanto, el plantel saludó hoy a dos cumpelañeros Maxi Oliva (24 años) y Julio Barraza (35 años).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas