“Los derechos humanos no se enseñan, se los vive y se los expresa” afirmó Santos Benetti


Con la presencia del vicegobernador comenzó el taller sobre derechos humanos para el desarrollo personal. “Sentimientos, Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario” serán los temas que abordará el psicólogo Santos Benetti en el Parlamento misionero. El disertante adelanto que no se trata de ponencias magistrales sino que los 100 asistentes irán aprendiendo mientras vivencian sus emociones y se acercan al humanismo.

Santos Benetti es licenciado en psicología, terapeuta especializado en terapias familiares y vinculares, y en psicología de la comunicación y la organización. Además, licenciado en filosofía y teología, y profesor de historia. Es autor de libros sobre educación, política y sexualidad, entre otros. El taller comenzó este miércoles y se realizarán dos encuentros más los miércoles 11 y 18 de este mes, a partir de las 17:00 en la Sala de las Dos Constituciones.

En el acto de apertura, el vicegobernador Hugo Passalacqua valoró la importancia de dictar un taller sobre los derechos humanos y el desarrollo comunitario. Definió a Santos Benetti como “una mente simple y brillante” y pidió a los asistentes a la charla a aprovechar su presencia para poder expresar sus ideas y llegar a definiciones sobre los derechos humanos. El vicegobernador remarcó que los derechos humanos son indelegables y deben ser ejercidos con plena conciencia por todos los ciudadanos.

El disertante expresó que el taller seria vivencial y todos aprenderían haciendo, no siendo observadores sino siendo parte activa del taller. Expresó que “la concordia es lo único que va a salvar al país y a la sociedad”. Consideró que “los derechos humanos no se enseñan, se los vive y se los expresa, así como no se enseñan los sentimientos, solo se los vive y siente”. En base a estos aprendizajes en común se puede lograr el único desarrollo comunitario sustentable.

En tanto la secretaria legislativa Cecilia Britto dijo que buscan “que se pueda hablar de los derechos humanos de todos los días, ese derecho que tenemos para desarrollarnos como personas, de la posibilidad de ser conscientes desde los sentimientos, desde el amor, los afectos; por lo tanto vamos a seguir apostando a una política diferente que tiene que ver con trabajar lo humano”. “Creo que hacemos una práctica de los derechos humanos en nuestro trabajo cotidiano, respetando al otro, al compañero de trabajo, y eso es lo que queremos”, afirmó.

Por su parte la diputada Lilia Marchesini dijo que “lo que se pretende es que el taller sea vivencial, de auto observación, y que además conlleve un ejercicio prácticamente continuo entre un módulo y otro”. “La idea es cada uno salga con más ganas de comprometerse, generar desafíos y entender que un proyecto colectivo se hace con amor; es lo que buscamos desde la Renovación”, expresó.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas