La EFA «Santos Mártires» cuenta ya con nuevo edificio

Hoy en Mártires, con la presencia del gobernador de la Provincia, Maurice Closs y del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de la EFA “Santos Mártires”.

ESCUMART3

 

El acto al que asistió toda la comunidad educativa del establecimiento así como los vecinos de la localidad sirvió para dejar inaugurado el nuevo edificio que cuenta con tres aulas, sala de profesores, dirección, núcleo sanitario y playón deportivo

El director del establecimiento, Carlos Benítez aseguró que “el comienzo de cada ciclo lectivo siempre es un momento especial. Todos recibimos con orgullo y expectativas estas nuevas instalaciones. Da respuestas a los pedidos de la gente de la comuna y localidades cercanas”.

Por su parte el ministro de Educación dijo que “estamos viviendo días de fiesta para la educación misionera”  y agregó que “entre el 2007 y el 2014 la incorporación de jóvenes en la secundaria se incrementó en un 36% superando el 80% de la población total que ya llega a la secundaria. Estamos dando a los jóvenes un abanico de posibilidades extraordinarias para continuar sus estudios”.

Jacobo declaró que “Las EFAS siempre me dieron la sensación de tener un clima escolar extraordinario. Promover, propiciar, acompañar y ser protagonista del desarrollo local de cada región es la base de estas escuelas” y finalizó diciendo que “expreso el orgullo por tener el sistema educativo que esta provincia ha logrado a desarrollar en este que es el mejor tiempo de la educación en el país”.

ESCUMAR2

A su vez el primer mandatario provincial dijo que “el año escolar se abrió exitosamente lleno de alumnos en las aulas compartiendo la experiencia maravillosa de aprender, compartir y educarse en la escuela misionera”.

Closs afirmó que “acá vemos ejemplo de misionerismo, en pocos lugares del mundo las escuelas de alternancia tienen el arraigo y emoción que hay en Misiones. Hablar de EFA es hablar de la escuela a la chacra y de la chacra a la escuela” y finalizó diciendo que “esta es una estructura bien misionera. Se han hecho grandes establecimientos escolares utilizando nuestra industria maderera. Esta logrado con la esencia, la industria y el trabajo del pueblo de Misiones”.

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas