Hospital Escuela: en el quinto aniversario funciona a pleno atendiendo a más de 32 mil personas por mes

En el marco del quinto aniversario del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga,” que se celebra hoy 3 de marzo de 2015, destacan que el Centro Asistencial funciona a pleno con la mejor tecnología y calidad en la atención al servicio de la población misionera. La atención es totalmente gratuita. Registran más de 32 mil consultas por mes.

Resonador 3 Tesla

El Coordinador Asistencial del Hospital Escuela, Dr. Walter Villalba  resaltó  el avance  en la adquisición de nueva tecnología de primer nivel y en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad. En este sentido mencionó la compra de un Resonador 3 Tesla único en el país, 90 procedimientos mensuales llevados a cabo por el Sector de Hemodinamia, 10 embolizaciones selectivas cerebrales, la realización de 300 cardiocirugías y  la  Unidad Coronaria que es la más grande de los hospitales públicos del país. Además informó que registran 32 mil consultas por mes.

“Desde la apertura inicial del Hospital el balance es altamente positivo, estamos más que contentos con todas las actividades desarrolladas en este tiempo. No hemos llegado al máximo de funcionamiento que pretendemos sobre todo en cuanto a la calidad y al desarrollo de la alta complejidad, todavía nos quedan cosas por mejorar”, dijo.

Al tiempo que agregó “realmente hemos logrado nuestros objetivos de  desarrollo pleno de lo académico, de la alta complejidad en el área cardiovascular, de diagnóstico por imágenes y neurocirugía”.

Nuevo Equipo de Hemodinamia

“Se comenzó en el año 2010 con  la guardia de emergencia, con algunas camas de terapia intensiva,  solamente un ala de internación, pocos quirófanos y en forma  progresiva y siempre en forma  sustentable con los procesos absolutamente controlados, hemos ido avanzando hasta lograr la apertura total desde el punto de vista edilicio. A partir de esto buscamos ir creciendo en las especialidades médicas tanto en las clínicas como en las quirúrgicas”, explicó.

Además el Profesional mencionó que han logrado una alta  capacitación del  recurso humano “hoy la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga Ley XVII Nº 70 (Fun. Par. Sal) puede decir que además de tener una cantidad muy importante de personal  trabajando dentro de la institución también ha podido contratar recurso humano sanitario en el área de la mediana y alta complejidad  en el resto de la  Provincia, como los hospitales de Oberá, Iguazú, Eldorado, Leandro N. Alem. Siempre trabajando mancomunadamente con los directores de hospitales de esas localidades, siguiendo el lineamiento de nuestro Ministro de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad, con todo el apoyo del Presidente de la Fundación y el Presidente Honorario de la misma,  ingeniero Carlos Rovira”.

Por su parte, el Gerente Asistencial del Hospital Escuela, Alberto Álvarez comentó que el Centro Asistencial se está posicionado como referente en el país y en la región.

Finalmente, el Dr. Walter Villalba resaltó  la política de estado, la salud como agenda de los  dirigentes, la continuidad de un proceso que se inició en el 2003 con una Ley Provincial de Salud, con un presupuesto que fue creciendo a medida que fueron pasando los años, todo el poyo de la  Casa de Gobierno y la Cámara de Representantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas