El «Tolo» sobre Crucero: «Tenemos una posibilidad grande, aunque no quiero decir que sea un equipo fácil»

¿Crucero es el rival fácil para los grandes que necesitan sumar puntos? El «Tolo» Gallego dijo tras el partido del lunes donde Newell´s empató sin goles 0 a 0 en el Parque Independencia que el próximo sábado tienen una gran oportunidad de conseguir los tres puntos, y dejó picando esa idea.

«Va a ser un torneo largo y difícil. El sábado tenemos una posibilidad grande contra Crucero del Norte, aunque no quiero decir que sea un equipo fácil», se entusiamó Gallego, tras el empate en Rosario.

El Newell´s del Tolo arrancó el campeonato perdiendo 3 a 2 en un partidazo ante Independiente, después le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata, donde pudo palpar lo que es jugar con un recién ascendido que hacía muchísimos años no jugaba en Primera. Y el lunes pasado empató sin goles ante Vélez, equipo que derrotó 2 a 1 a Crucero en Liniers hace 10 días. Newell´s suma 4 puntos y necesita empezar a sumar para no perderle pisada a los de arriba.

 

La realidad

El «Tolo» Gallego ya empezó a jugar el partido con unas declaraciones que, sin dudas, en la provincia no van a caer del todo bien, pero que fueron dichas sin ninguna mala intención y además, encierran una verdad: Crucero es el equipo novato del campeonato de 30 equipos y como dijo Diego Torres en la pretemporada, «el respeto de los rivales se lo tiene que ganar en la cancha».

Con 1 punto obtenido sobre  9 jugados y un plantel que no tiene equivalencias en la jerarquía, nombre por nombre, sin dudas Crucero es una incógnita para el resto de los entrenadores y depende de los resultados que logre en cancha la consideración que se pueda ganar entre el resto de los equipos.

Gallego también corre con sus urgencias. Y lo dejó en claro en sus comentarios tras el empate del lunes: «Fue un partido parejo y difícil para los dos. Para nosotros era un encuentro importante para salir de perdedor en Rosario, después de la derrota con Independiente, pero igual no quedé tan amargado. Vi cosas positivas de varios jugadores y habrá que trabajar para que el sábado (de local, contra Crucero del Norte) el resultado sea distinto», dijo Gallego sobre el encuentro de anoche.

Newell´s sufrió tres goles de local en el debut cuando perdió contra Independiente y ahora lleva dos partidos sin recibir tantos, algo que Gallego destacó al señalar que «valoro muchísimo que nuestro arco termine en cero. Los felicité por eso».

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas