El CGE recaba datos de docentes que realizan paros para descontar los días no trabajados

Así lo afirmó el secretario de planeamiento educativo del Consejo General de Ecuación de la provincia, Alberto Galarza. El funcionario dijo además que de los dos sectores que llamaron a medidas de fuerza, el Frente Gremial “no busca un acuerdo” porque ni siquiera le pidió diálogo al gobierno.

“Estamos pidiendo las planillas de quienes se ausentaron por medidas de fuerza para que se hagan los descuentos” dijo Galarza.

También contó que desde la reunión del sábado, día en que los gremios integrantes de la Intersindical firmaron un acuerdo salarial con el gobierno, no hubo más reuniones con ningún sector para discutir sobre ese ítem.

“Nosotros estamos en comunicación para ver como se retoma, tenemos vocación de diálogo, pero el Frente Gremial no pidió reunirse con el gobierno” aseguró. Diferenció la actitud de los referentes del MPL que si mantienen una postura más abierta.

“El Frente Gremial no busca un acuerdo, ellos plantean un eje de lucha, ellos piden un salario de 12 mil pesos de inicial, el año pasado han llamado a 41 días de paro, esto vulnera los derechos del niño y la educación”, expresó Galarza quien agregó que “si el docente mira con atención este acuerdo salarial, se dará cuenta que es extraordinario”.

Alberto Galarza – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas