Drama en San Javier: suboficial del Ejército baleó a su ex mujer y a una anterior pareja de ella

Era un drama que se veía venir. Dicen quienes conocen a la pareja, que la violencia, de parte del hombre venía ganando terreno desde hacía tiempo. Y estalló todo de la peor manera esta mañana. Un chofer del Ejército Argentino baleó a su ex mujer y a una ex pareja de ella. En el episodio él también resultó herido.

El protagonista principal de esta historia de furia se llama Aníbal “Neco” López, suboficial mayor de 53 años. La mujer, que tiene 40 años, de la que se separó hace relativamente poco, es la docente Silvia Quiroz. Tienen  dos hijas, una de ocho años y otra de doce.

Yany, una hija de la docente de un matrimonio anterior, hace tiempo venía alertando por la red social Facebook las conductas violentas de su padrastro. Es más, se quejó de que el hombre nunca respetó la orden de restricción que la Justicia dictó en su contra. Hoy, con toda la bronca, volvió a escribir: “Hijo de puta, dañaste a mi mamá y nadie hizo nada, y menos el Ejército, q es donde trabaja y donde tiene acceso a armas… acabo de enterarme de q le pegó un tiro a mi mamá y ella está peleando por su vida… Dios me ayude! y la Justicia lo único q hizo fue una orden de restricción q el tipo se la pasó por el culo, ni si quiera lo había citado a declarar todavía… q asco q son todos los q tendrían q haberla resguardado.. Él estaba en su horario de trabajo: q hacía en la casa de mi mamá, dónde estaban sus superiores q no lo controlan si está o no en el cuartel?» (SIC).

El drama sucedió entre las 8 y las 9 de hoy en el barrio Elvira (un complejo habitacional del Iprodha). López apareció por la casa de su ex mujer y la encontró hablando con su ex marido, Miguel, de 50 años. Esto desató la furia del militar, que sacó un arma de fuego (revólver calibre 32) y disparó contra la docente. El proyectil le ingresó en el sector izquierdo del abdomen. Dejó orificio de entrada y no de salida.

Después tuvo un enfrentamiento con el ex de Quiroz, que quiso frenar al recién llegado. Pero Miguel también recibió un disparo: el plomo tuvo entrada en el abdomen y dejó orificio de salida en la región lumbar. Además del tiro, terminó con distintos cortes, sobre todo en el cuero cabelludo

Cuando la Policía acudió al lugar, encontró al suboficial mayor con un corte importante en el cuello. Cerca suyo hallaron un cuchillo tipo carnicero y el revólver. Una versión indica que quiso matarse. Otra, que resultó herido en la pelea con Miguel. Los investigadores determinarán lo que fehacientemente sucedió.

MUJER BALEADA POR EL SUBOFICIAL

 

Fuentes cercanas al caso indicaron que durante la relación entre López y Quiroz hubo muchas palizas por parte de él. La última fue la que motivó la separación. En esa ocasión, el militar fue detenido, pero como no había lugar en la comisaría de San Javier, lo dejaron encerrado en el Regimiento, precisaron fuentes cercanas al caso.

En esos días, Yany, la hija de Silvia, la misma que hoy cuestionó la falta de apoyo a su madre, escribió: “En primer lugar quiero pedir disculpas al Ejército (regimiento de San Javier), institución al q pertenece este individuo, por haberla mencionado y acusado injustamente, ya que solo cumplía órdenes al alojarlo en sus instalaciones. Según lo q me informaron en la comisaría de San Javier no había lugar para dejarlo detenido. En un momento de desesperación y viendo q nadie hacía nada, uno actúa impulsivamente… yo no quiero q le ocurra nada malo a mi mamá, no quiero perderla… en segundo lugar agradezco de corazón a todas las personas q se solidarizaron conmigo y que comparten mi publicación… muchísimas gracias…. me dan una mano terrible… este señor sólo está imputado por lesiones leves después de haber intentado asesinar con un cuchillo a mi mamá, de haberla golpeado salvajemente y de haber intentado prender fuego la casa donde habitaban… yo repudio totalmente la violencia de género, creo q debería ser penada, q un tipo después de hacer semejante aberración debería ser sancionado penal y económicamente… él solo estuvo detenido dos días, ¿pueden creerlo? las leyes sobre violencia de género deben cambiar… y ahora está en su casa, pancho, como si nada hubiese pasado, mientras mi mamá no puede continuar su vida normal, no puede dormir bien, tiene pesadillas, tiene q estar encerrada y bajo llave por miedo a cruzarse con él, tiene que estar siempre acompañada por si él quiere volver a atacarla… de todas maneras considero q el debería haber sido detenido en una comisaría común como cualquiera y debía estar incomunicado… tanto para preservar la seguridad de mi mamá como la de él mismo,… no puede ser q al otro día de haber hecho semejante maldad haya seguido amenazando a mi mamá … este señor Aníbal López alias ‘Neco’ dice amar a su mujer, sin embargo el viernes a la tarde la atacó con un cuchillo, la encerró en su habitación y la golpeó. Él le ha dicho a muchos de sus conocidos que la va a matar… sin embargo a pesar de estar detenido la seguía amenazando a través del celular de su hija: cómo puede ser que este detenido y tenga acceso a un celular? yo tengo mucho miedo de cuando salga la vuelva a atacar y esta vez no cuente la historia… por favor ayúdenme a hacer pública esta situación, no dejen que la próxima publicación q haga sea para pedir justicia por mi mamá… a lo mejor de esta manera pueda llegar a las autoridades y lo puedan frenar de alguna manera ya q como sabrán las órdenes de restricción no sirven para un carajo… por favor hagánme este favor, no quiero perder a mi mamá… desde ya se los agradezco de todo corazón…”.

Lamentablemente, los malos presagios de Yany se cumplieron. Silvia, en estado crítico y con riesgo de vida, fue derivada al hospital Madariaga. Asimismo fueron hospitalizados Miguel y Aníbal, quien quedó con custodia policial y se le instruye una causa por tentativa de homicidio y violación de la prohibición de acercamiento.

 

MAS- EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas