Detuvieron a un ginecólogo por abusar al menos de una paciente, en Buenos Aires

El médico fue apresado por los investigadores policiales en la localidad bonaerense de Marcos Paz. El facultativo había sido denunciado por una de sus pacientes, de 30 años.

Un médico ginecólogo fue detenido por las autoridades policiales, al estar acusado de haber abusado de una de sus pacientes, en el Hospital de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires. La mujer, de 30 años, denunció que el profesional la manoseó luego de haberle aplicado una inyección, que la dejó semidesvanecida. El suceso es investigado por los pesquisas.

Los voceros revelaron que el facultativo, de 56 años, fue apresado en la calle Arias al 2.800, en Marcos Paz, en un procedimiento realizado por los efectivos de la comisaría del citado distrito y supervisado por las autoridades de la Jefatura Departamental de Marcos Paz.

Trascendió que el caso fue denunciado en abril pasado, cuando una joven, de 30 años, concurrió ante los funcionarios y narró que había sido abusada sexualmente por un ginecólogo.

Al respecto la mencionada denunciante señaló que había concurrido al Hospital de Marcos Paz, con la intención de que el profesional la efectuara un examen.

De acuerdo a lo afirmado por la muchacha, en el interior del consultorio ginecológico, dicho individuo le aplicó una inyección, que la dejó semidesvanecida. De inmediato el hombre, según dijo la joven, aprovechó la situación para manosearla en sus partes íntimas.

El médico, que actualmente no ejerce sus labores en el centro asistencial, fue detenido preventivamente por disposición de la Justicia, aunque los investigadores policiales tratan de determinar la veracidad de la denuncia radicada por la mujer.

Intervino en la causa, que ha sido caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su relación”, el doctor Pedro Illanes, fiscal de la Unidad Funcional N° 3, y Pablo Fernando Morán, magistrado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes al departamento judicial de Mercedes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas