La Policía de Misiones tendrá acceso a la base de datos de Interpol


Se firmó el convenio mediante el cual Misiones pone en funcionamiento la oficina de enlace de Interpol que permitirá obtener con mayor celeridad datos de la región y el mundo en la investigación de delitos.

seguridad1

La provincia es una de las pocas del país en contar con esta oficina que llega para sumarse a la creación de la sexta Unidad Regional de la Gendarmería Nacional que opera desde enero en Misiones y que tiene bajo su mando a 4.500 agentes federales en el territorio provincial, Corrientes y Entre Ríos.

Se trata de un trabajo en conjunto de la Policía Federal con la fuerza provincial que permitirá que la policía local cuente con la base online de Interpol sobre, por ejemplo, pedidos de captura, o de quienes tienen la salida del país restringida. El personal que manejará esa base de datos pertenece a la Policía Federal formada por Interpol.

En la Jefatura de Policía se formalizó la rúbrica de los convenios, en un acto encabezado por el gobernador, Maurice Closs, acompañado por el titular del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Ruanova, el jefe de Gendarmería Nacional, Enrique Zach, el ministro de Gobierno, Jorge Franco y el jefe de la Policía de la provincia, Jorge Héctor Munaretto. Allí se destacó que cada acción de trabajo en conjunto está enfocada en resolver la demanda por mayor seguridad.

seguridad

Se entregaron además 450 chalecos antibalas, y próximamente se gestionarán más municiones y armas para equipar a la fuerza provincial. Se reforzó el trabajo de la policía montada con 50 nuevos caballos, se entregaron cuatriciclos y motocicletas a pedido de los intendentes entendiendo que resultan más útiles dependiendo del lugar donde se realicen los recorridos y las asistencias sobre todo en colonias y barrios alejados. Se entregaron también 79 patrulleros a través de un fondo fiduciario creado por Nación para ser destinado a las provincias, equipamiento de seguridad vial y se  realizó la apertura del “Curso Táctico en Operaciones Urbanas” destinado a policías de las provincias del NEA y de Brasil.

En su discurso el gobernador, Maurice Closs, remarcó que la inseguridad es un relamo cada vez mayor que debe ser atendido. “Hay que reconocerla y abordarla, es el principal problema que preocupa a la sociedad que quiere y reclama vivir tranquila”. Afirmó que las respuestas deben darla todos los cumplen una función dentro de Estado u otro poder como el de la justicia.  “La gente le pide respuestas al policía, al ministro de Gobierno, al gobernador, al intendente de su pueblo, a los jueces, lo peor que nos puede pasar es que quienes tenemos responsabilidades empecemos a mirarnos con recelo y mezquindades, debemos trabajar juntos”.

El mandatario expresó que para combatir a la inseguridad hace falta más gente, “buena gente”, más equipamiento, tecnología y compromiso dirigiéndose a los miembros de la fuerza que presenciaban el acto: “ser policía no es una salida laboral, es una vocación”.

seguridad3

A su turno, el titular del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Ruanova expresó: “hoy el trabajo en conjunto se ve, se ven las camionetas, hoy se ve la incorporación de tecnología y la base de datos que va a tener la provincia de Misiones, y en el corto plazo la policía incorporará 115 móviles para el sistema de seguridad pública”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas