Asumió oficialmente el nuevo intendente del Parque Nacional Iguazú

Ayer en las instalaciones del viejo Hotel Cataratas, se presentó oficialmente al nuevo intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos. Fue un acto sencillo y sin mucho protocolo, que estuvo presidido por los dos funcionarios más importantes, en orden jerárquico del directorio de la Administración de Parques Nacionales: Carlos Corvalán, presidente; y Daniel Ramos, vice.

Otro funcionario de carrera en parques, con muchos años en Iguazú, el guardaparque Daniel de la Torre, fue quien presentó al nuevo intendente. Además de darle la bienvenida, de la Torre felicitó a Valdecantos, por haber sido designado en un puesto de suma importancia.

Ya a su turno, Valdecantos agradeció a las autoridades de la APN, por haber confiado en su persona para desempeñar “un puesto al que aspira ocupar el 90 % de la gente que trabaja en parques”.

Además, destacó la importancia de seguir trabajando por lo que es la principal misión de la institución: la conservación de los recursos naturales. Concomitantemente, Valdecantos puso de relieve que esa responsabilidad no va a contramano de la actividad turística y para eso pidió la participación de todos los actores que cumplen diferentes roles: operadores, empresas, concesionaria, prestadores de servicios, etc.”

Por su parte, el presidente del directorio de la APN Carlos Corvalán hizo un breve repaso de la trayectoria del nuevo intendente, distinguiéndolo por su sencillez y su capacidad de llevar adelante la tarea de dirigir grupos de trabajo. Puso de manifiesto el afecto con el que los empleados del Parque Nacional “La Fidelidad”, en la provincia del Chaco, lugar de donde proviene Valdecantos, lo despidieron a su ahora ex jefe.

Mencionó las inversiones que la APN lleva adelante para mejorar la infraestructura y los servicios en el PNI, y anunció que una de las acciones que llevarán adelante junto con el nuevo intendente será la reapertura del cámping El Ñandú.

“Debemos discutir la calidad de la visita”, formuló Corvalán, como uno de los desafíos inmediatos de los técnicos, académicos, conservacionistas y actores de la actividad turística.

Por último, hizo una mención especial al guardaparque Daniel de la Torre, a quien identificó como un hombre muy compenetrado con su tarea y por su trayectoria en el Parque Nacional Iguazú.

(Iguazú Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas