Turismo trabaja en conjunto con las asociaciones del sector en la provincia

En el marco de la conformación del Bureau de Congresos y Convenciones de la ciudad de Posadas, autoridades del Ministerio de Turismo de Misiones llevaron a cabo una reunión con representantes de distintas asociaciones del ámbito turístico de la provincia.

En esta oportunidad el objetivo fue seguir trabajando en la consolidación para la constitución del Bureau de Posadas. En dicha reunión las partes, tanto la privada como la pública, analizaron la forma jurídica y el marco regulatorio para la presentación de la documentación para lograr la personería jurídica, para luego seguir trabajando con el estatuto, según informaron los organizadores.

A su vez, los representantes del Ministerio de Turismo informaron al sector privado sobre la agenda de actividades que se realizarán en la provincia en los próximos meses. Una de ellas es el Workshop que se desarrollará entre operadores turísticos de Misiones y de Rosario (Santa Fe) en la primera quincena del mes de abril, que también contará con una presentación para la prensa.

Luego, desde el 16 al 19 de abril, visitarán la tierra colorada 12 operadores turísticos de carácter internacional, que llegan al país para participar  del BUY Argentina, un evento que invita a expertos a conocer nuestro país desde adentro, además de ofrecer la posibilidad de conseguir oportunidades de negocios.

El subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Jorge Posdeley explicó que “el estado consolidará la ruta de visita a través de los destinos más importantes de la provincia y la prueba de los servicios, hay que destacar que es la segunda vez que operadores del BUY Argentina vienen a Posadas, por lo que esta ciudad se incorpora en la ruta de este evento tan importante”.

Por otra parte destacó otra proyección para el año. “En la reunión empezamos a trabajar en la logística para la postulación del 21° Encuentro de Organizadores de Congresos. Eso es muy importante, pasamos la primera instancia de postulación y ahora estamos compitiendo con otras provincias, por lo que esperamos la devolución para saber si Misiones será sede de este encuentro”, resaltó Posdeley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas