Sede del Sedronar en Eldorado se construiría en la zona Oeste

Luego del inicio de las sesiones del Concejo Deliberante (previsto para el martes 10 de marzo), el intendente Norberto Aguirre viajará a Buenos Aires para firmar con el Sedronar la edificación de la CET (Casa Educativa Terapéutica) en un terreno municipal del barrio San Martín, emplazado en el kilómetro 3.

“La idea es que tras esta firma con el Sedronar, se ejecute la obra en manera inmediata”, adelantó el jefe comunal.

Y agregó: “Estamos contentos porque después de tantas vueltas finalmente encontramos un terreno donde se puede edificar la CET con todo lo que tenía previsto, como una ayuda idónea para la lucha contra las adicciones en nuestra comunidad”.

Eldorado es el primer lugar de la provincia en donde se instalará una CET del Sedronar. Y la Casa tenía prevista su construcción en el barrio 20 de Junio, zona Oeste de Eldorado, en un espacio que al Sedronar le pareció propicio por su cercanía a populosos barrios de la ciudad en situación de vulnerabilidad.

El Concejo Deliberante aprobó la construcción allí, pero porque un grupo de vecinos estaba en contra de esa construcción en el lugar, por ello los concejales dieron marcha atrás con esta decisión, y tras esto el intendente de Eldorado llamó a un plebiscito que finalmente se suspendió por las agresiones del grupo que no estaba de acuerdo con la instalación de la CET en el lugar.

Así la sede del Sedronar se quedó sin espacio propio para edificar su infraestructura, por la cual se prevé una inversión de 25 millones de pesos ya que la misma contará con un moderno gimnasio, microcine, teatro, sala de música, talleres y capacitaciones de oficios, un NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), además de contención y tratamiento para adicciones con un equipo interdisciplinario de profesionales.

Más allá de la falta de terreno, mientras definían el espacio para la edificación, el equipo interdisciplinario ya se puso a trabajar este verano en diversos lugares de la ciudad (CIC de algunos barrios), con diferentes acciones de promoción de las actividades que realizan y los servicios que prestan.

Por esa razón, tanto para el equipo interdisciplinario como así también para la población la noticia de que ya se cuenta con un terreno para la pronta edificación de la CET, fue recibida con gran beneplácito.

 

Puente Eldorado- Mayor Otaño

Por otra parte, también en Buenos Aires, Aguirre se reunirá con el Ministerio de Planificación Federal para avanzar en las negociaciones sobre el puente que se prevé construir entre Eldorado y Mayor Otaño, cuya edificación demandaría unos 600 millones de dólares, que será financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Cabe recordar que en junio o julio estarán listos los estudios de factibilidad, primer paso para la edificación del viaducto.

 

PP-EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas