Scioli pidió la aprobación de la “Ley de Barrabrava”

El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli aseguró hoy que “es momento de que se debata la ley que hemos propuesto para que quede tipificado el delito de barrabrava”, luego de anunciar la suspensión de la cancha del club Deportivo Laferrere «hasta el fin del campeonato», como consecuencia de los graves enfrentamientos entre barras ocurridos ayer en La Matanza.

“Esto es impostergable para que realmente podamos defender al buen hincha, a la pasión del fútbol, a la familia, a los propios clubes, a los jugadores, el deporte tiene que ser un símbolo de integración, de pasión, de convivencia responsable”, señaló Scioli en declaraciones radiales.

El objetivo de este proyecto es que no se permita el ingreso a espectáculos deportivos a quienes fueran procesados por un caso de violencia en el fútbol. Además se busca la creación de fiscalías específicas sobre delitos en espectáculos deportivos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires retomó el pedido para que se debata en el Congreso Nacional el proyecto de ley que incluye el problema de la reventa de entradas, una iniciativa que se encuentra desde abril del año pasado en la Comisión de Legislación Penal.

Además, Scioli pidió un “castigo ejemplar» para los involucrados en los hechos de violencia que tuvieron lugar ayer en el municipio de La Matanza: “Pedimos, garantizamos y respaldamos a la Justicia para que se actúe con toda rigurosidad con un castigo ejemplar porque estas personas no solamente se limitaron a agredir brutalmente a nuestra Policía sino también que han generado gran cantidad de daños a los trabajadores, a vecinos del barrio destruyendo autos, vidrios y todo lo que ustedes pudieron observar”, señaló.

En este marco, Scioli advirtió que el club Deportivo Laferrere  «deberá repensar su futuro y la ubicación de su estadio”, tras destacar la labor del fiscal Fernando Garate quien «a pesar de estar recibiendo amenazas de estos violentos mandó a prisión a once personas».

«El deporte tiene que ser símbolo de integración, de convivencia, de pasión, como hemos demostrado a lo largo del último verano con un operativo de seguridad integral y con resultados muy claros para recrear la presencia de ambas parcialidades», concluyó el Gobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas