Escolares que no tienen la Sube pagan el pasaje único

Con la autorización de los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria, las empresas del transporte público de la capital provincial y su zona de influencia, cobran a los escolares que no tengan una tarjeta SUBE cargada con crédito, el monto equivalente a un boleto único pagado en efectivo: 8 pesos en Posadas, 10 en Garupá y 12 en Candelaria. En respuesta a reclamos de usuarios, el secretario de Gobierno de Posadas, José Moglia, argumentó que se otorgó un tiempo más que suficiente para que todos tramitaran su tarjeta Sube.
El inicio del ciclo lectivo que comenzó esta semana, llegó con una mala noticia para muchas familias de Posadas, Garupá y Candelaria con hijos en edad escolar: todos los estudiantes primarios y secundarios que intentaron abordar algún colectivo de transporte urbano con intensiones de pagar sus boletos en efectivo, ya sea porque no tenían una tarjeta Sube o porque no consiguieron cargar crédito, tuvieron que pagar la tarifa más cara o bajarse de la unidad.
En términos de dinero la diferencia no es menor, un boleto escolar en Posadas vale 1,15, en Garupá 2,00 y en Candelaria 2,15, mientras que el boleto único pagado en efectivo cuesta 8, 10 y 12 pesos respectivamente. La sorpresa de los usuarios responde a que el año pasado se había dispuesto una tarifa especial para los escolares que no tuvieran la SUBE, su valor era de 1,60 pesos para Posadas, 55 centavos más que el mismo boleto con el medio de pago electrónico, pero 6,40 pesos menos que el único pagado en efectivo.
En respuesta a las quejas de los usuarios, el secretario de Gobierno municipal de Posadas, José Moglia, recordó que el año pasado ya se había anticipado que para acceder a cualquiera de los beneficios tarifarios en el transporte público local, se debía utilizar la tarjeta SUBE como medio de pago. Consideró que el plazo dado para cumplir la gestión de la tarjeta de pago electrónico fue más que suficiente y que se desarrollaron acciones como el “Sube en tu escuela” o el “Sube en tu barrio” para facilitar el trámite.
Recordó además que los escolares tienen tiempo hasta abril para presentar el certificado de alumno regular que se exige para que continúen accediendo al beneficio del boleto escolar el resto del año.
Adelantó además que desde hoy retomarán el programa “Sube en tu escuela” atentos a que muchos de los estudiantes todavía no tramitaron su tarjeta.
JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas