Mañana se inauguran las instalaciones para la EFA de Mártires

A partir de mañana  la Escuela Familia Agrícola (EFA) “Santos Mártires” Nº 0302 de la localidad de Mártires tendrá su sede propia construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). El acto de inauguración de sus nuevas instalaciones está previsto para las 8:45 con la presencia del gobernador, Maurice Closs.

 

La nueva estructura edilicia es de la tipología “Escuelas Misioneras” de madera, consta de tres aulas, sala de profesores, dirección, núcleo sanitario, playón deportivo y el cerramiento del predio.

 

De tal manera, los alumnos de esta modalidad educativa especial – programada  para hijos de colonos, aunque también las eligen desde las urbes por su orientación agrícola- tendrán un espacio estructural con todas las comodidades que facilita la recepción de las enseñanzas.

 

En total la matrícula del año pasado era de 63 alumnos y el corriente ciclo lectivo (con la novedad de las nuevas instalaciones) incorporó 40 ingresantes.

Hasta ahora, la EFA “Santos Mártires” funcionaba en forma dividida en lugares adaptados temporariamente, mañana ya dispondrá del ala destinado a las clases nuevo. La finalidad es realizar los dormitorios en forma anexa, lo que se está gestionando desde la Municipalidad con otros organismos del estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas