“La Prudencia” se presenta este viernes en el Cidade antes de viajar a la Fiesta Nacional del Teatro

La comedia negra “La Prudencia” ganadora del festival provincial del teatro se presenta este viernes en el centro cultural Vicente Cidade desde las 21 horas. La presentación es especial para el grupo  de artistas misioneros porque están preparándose para participar del XXX Festival Nacional del Teatro a realizarse en Salta desde el 20 de marzo.

Esta comedia negra, magistralmente escrita por Claudio Gotbetter cuenta acerca de cuándo el miedo y la inseguridad se convierten en paranoia. Dos mujeres se reúnen a festejar el año nuevo, no saben lo que esta noche de festejo les tiene preparado. Es una invitación a mirar cómo se vive actualmente la violencia de quien se considera posible víctima, pero hace repensar desde una mirada del humor negro.

La genial actuación de Claudia Luque, Monica Leal y Salvador Giménez, más la asistencia técnica de Carina Noemberg y la puesta en escena de Iván Moschner la posicionó como la mejor obra del teatro misionero el año pasado y como premio están seleccionados para presentarse en el festival nacional. Los misioneros tendrán la oportunidad de mostrar su obra nada menos que en el día del Teatro, el viernes 27 de marzo.

image description

La Fiesta Nacional del Teatro festejará sus 30 años en una edición especial en la provincia de Salta. Del 20 al 29 de Marzo, bajo el lema “la celebración de la Memoria”, se realizará el evento teatral más federal del País, organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT).

El evento se enmarca en dos fechas trascendentales como lo es el Día Internacional del Teatro y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fechas ejes de las actividades especiales de la Fiesta.

Salta vivirá teatro, y en sus escenarios se desplegarán más de 30 elencos premiados  de toda la Argentina.  La provincia norteña se prepara para recibir a más de 300 artistas, en lo que será el evento teatral más importante del año, que contará además con la participación de obras extranjeras.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas