La Policía rechaza que algún efectivo esté vinculado con el deceso de un vecino de Guaraní

La Policía de Oberá rechazó en un comunicado cualquier vinculación con alguno de los integrantes de la institución con el fallecimiento de un hombre ocurrido en la localidad de Guaraní hace unos días.

Voceros de la fuerza aclararon que esa persona estuvo detenida el 14 de febrero en averiguación de un hurto, y recuperó la libertad el 20 del mismo mes.

A continuación, el relato que difundió la UR II:

“Ante la denuncia de los familiares en la Fiscalía en turno de Oberá, la Unidad Regional II realiza todas las actuaciones administrativas para aclarar el hecho. Asimismo en las próximas horas, por orden judicial,  se podría exhumar el cuerpo de Julio Lloret para la realización de la correspondiente autopsia”, añadió en el comunicado.

“El  pasado 27 de febrero, a las 9,  Zulema Corrado, domiciliada en Villa Somer solicitó presencia policial en el domicilio de Julio Antonio Lloret , debido a que el mismo estaba con problemas de salud, por lo que se dirige al lugar el móvil 2-823, conducido por el sargento ayudante Roberto Oscar Meneses, encargado del destacamento de Villa Industrial.

Ante la presencia del móvil policial el hombre en cuestión manifestó que necesitaba ir al médico, porque tenía, mareos y mucho dolor en una de sus piernas. Por lo que efectivamente fue trasladado al hospital Samic de Oberá, donde quedó en la guardia, aguardando atención. Acto seguido el vehículo policial se retiró del lugar y regresó al destacamento de Villa Industrial.

Ya en horas de la tarde de ese mismo día, a las 16.20, se detuvo frente a la comisaría de Guaraní un colectivo urbano de la empresa Capital del Monte y el chofer manifestó que en la mencionada unidad de pasajeros había una persona toda mojada como consecuencia de la lluvia, y que la misma había ascendido al micro en el arco de acceso al pueblo. También agregó que el mismo hombre, horas antes había descendido del colectivo en el mencionado lugar, luego de abordarlo en el Samic.

Ante esta situación dos efectivos de la comisaría de Guaraní le hicieron descender del colectivo y fue identificado como Julio Antonio Lloret, quien había sido trasladado en horas de la mañana al hospital de Oberá.  El hombre manifestó haber regresado con el colectivo urbano hasta el acceso del pueblo, donde se quedó esperando a que alguna persona lo acercara, porque no tenía dinero.

Luego el hombre fue trasladado con el móvil policial 3-120 hasta Villa Somer, distante a 10 kilómetros del pueblo de Guaraní, donde fue recibido por sus familiares, a quienes se les puso en conocimiento de lo ocurrido.

Ya a la noche: 20.35, se recepcionó un llamado telefónico por parte del sargento ayudante Meneses, solicitando presencia policial en el domicilio de Lloret; debido a que el mismo aparentemente se encontraba sin vida, según avisaron sus familiares.

Una vez en el lugar la comisión policial corroboró la situación, el hombre estaba acostado en un colchón  ubicado sobre la tierra. Sus familiares manifestaron que le habían cambiado de ropa, porque estaba mojado y después el mismo pidió quedarse al lado de la cocina que estaba encendida, ya que tenía frío; y luego de una hora escucharon un grito y cuando fueron a verlo había fallecido.

Inmediatamente se solicitó la presencia del médico policial, Luis Liesenfeld, quien se entrevistó con los familiares, y luego de examinar a la víctima diagnosticó que el deceso se produjo por  ‘un paro cardiorespiratorio,  muerte súbita’. A solicitud de la familia, que es de escasos recursos, la comisaría gestionó el ataúd con la Municipalidad de Guaraní”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas