Indican que el SUBE Nacional convivirá con el SUBE Misionero

El subsecretario de Transporte, Hermes Almirón confirmó que el SUBE Nacional llegará a la provincia pero no suplantará al SUBE Misionero sino que ambos convivirán. “La gente podrá optar qué sistema prefiere usar según su conveniencia, cada una tendrá sus beneficios”, señaló.

Almirón indicó que ya es casi una realidad la implementación del sistema SUBE Nacional en Misiones tras las reuniones realizadas con el Ministerio de Transporte de la Nación. “Ellos han visto cómo hemos implementado el sistema SUBE Misionero, cómo está siendo desarrollado, y cuestiones que le hacen tener un plus respecto al SUBE Nacional, como por ejemplo el hecho de que sale nominada desde el primer momento y el pasaje de emergencia”, detalló.
Asimismo señaló que mientras tanto se está haciendo una adecuación en la lectura de tarjetas y remarcó que la ventaja de la SUBE Nacional es que las máquinas utilizadas en Posadas no tienen que ser adaptadas, por lo cual pueden funcionar las dos sin que el SUBE Misionero deje de existir. “Así, la gente optará por la tarjeta que prefiere usar y yo creo que lo que va a ser determinante en términos competitivos será cuál de las dos organice una mejor red de recarga”, agregó.
Además manifestó que cada tarjeta tendrá sus beneficios, por ejemplo, con el SUBE Nacional se podría pagar los peajes y con el SUBE Misionero se puede pagar el tren a Encarnación. “El misionero optará cuál quiere ocupar”, subrayó.
Indicó que a futuro, la idea es lograr el ensamble de una red nacional pero para ello primero hay es necesario establecer una red local.
Por otra parte se refirió a la posibilidad de brindar el servicio de tren desde Garupá a Posadas y Encarnación, y señaló que deben analizar las reparticiones para ver cómo se implementaría el apeo de pasajeros que viajan desde Garupá pero no tienen intención de ir a Encarnación. “Hay que ver si agregamos unidades o paradas y también se tendrá que ver el estado de la estación de Villa Lanús para que sea un punto intermedio, estamos trabajando en eso para operativizarlo lo más pronto posible”, dijo finalmente.

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas