Gobierno paraguayo dio una tregua a paseros para que se ajusten a las normas

El delegado de los pasaros de Encarnación, Catalino Pereyra, dijo que se reunieron con el Gobernador, y llegaron a un acuerdo. Ahora están esperando que la Aduana emita un instructivo. El Ejecutivo exigirá a los comerciantes de ese país  la firma de un compromiso de respetar los puntos acordados. Se habilitará un padrón en donde podrán registrarse todos los que deseen trabajar formalmente.

La protesta fue iniciada hace 17 días en la cabecera del puente del lado paraguayo. Ahora levantaron la medida, pero están esperando la emisión del instructivo.

Detalló que son más de 1200 paseros que compran en Argentina.

La prórroga que será otorgada a los comerciantes del paso (paseros) en la frontera, sería de unos treinta días, tiempo en el cual se hará la adecuación de las normas sanitarias en cuestión. Mientras, los paseros esperan la comunicación oficial para volver a trabajar con el régimen antiguo de despacho menor y de pacotilla.

 

Desde el Ejecutivo señalaron que hoy se dará a conocer oficialmente el acuerdo que establecerá una prórroga de treinta días para la adecuación de las exigencias sanitarias para el ingreso de productos de consumo humano, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INÁN) y Dinavisa, de Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas