El Concejo Deliberante de Oberá tuvo su primera sesión ordinaria

El nuevo periodo ordinario de sesiones se puso en marcha, con el ingreso de numerosos expedientes para ser tratados en comisión, pero lo sobresaliente fue la utilización de la Banca Pública por parte de una ciudadana quien expresó su reclamo por el aumento en el mínimo de la tasa retributiva de la propiedad de inmueble.

El Concejo Deliberante de Oberá dio inicio de manera afectiva a su XXXIX periodo de sesiones ordinarias luego de que el lunes el Intendente Ewaldo Rindfleisch realizara su discurso de apertura. Al ser la primera sesión se enviaron diferentes expedientes para ser tratados por los cinco miembros en comisión.

La situación más relevante fue el uso de la Banca Pública por parte de la señora Gladys Amarilla quien se refirió al aumento en el mínimo de la tasa retributiva de la propiedad de inmueble, allí expresó su desacuerdo con la medida y solicitó a los ediles que revean su decisión porque afecta a los contribuyentes.

En este sentido, el Presidente del cuerpo, Jorge Motta señaló que “la Banca Pública está disponible para toda la comunidad, siempre. Este tema que se trató hoy fue algo que se reclamó mucho por parte de los contribuyentes. Hemos escuchado atentamente lo que ha expuesto la vecina, más allá de las consideraciones que haremos en su debido momento en la reunión de comisión”.

Y reflexionó rápidamente sobre la alocución de la contribuyente, “haciendo una lectura rápida, sin mucho análisis observo que la vecina confundió las normativas por las que se rige el Concejo, qué es una ordenanza, un dictamen de comisión o un acta. Hizo un reclamo puntual por lo que fue el incremento del valor mínimo que se ha impuesto en la tasa retributiva de la propiedad de inmueble, es una cuestión que está siendo analizada por el cuerpo deliberativo, tratando casos puntuales que merecen ser atendidos por diferentes situaciones particulares que pueden tener los vecinos”.

En relación al año de trabajo que comienza, Motta expresó  que “todos los miembros se renuevan, más allá de la decisión que tome cada concejal particularmente de su vida política. Espero que sea un año de trabajo como cualquier otro, sin dudas estará presente el condimento político de toda campaña electoral a la cual ninguno de nosotros estamos ajenos porque venimos de diferentes partidos políticos y seguramente vamos a estar trabajando en este sentido, pero mi anhelo es que esta cuestión no afecte el funcionamiento que tiene el cuerpo deliberativo”.

Jorge Motta – Presidente Concejo Deliberante Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas