Aguirre dijo que Eldorado y Alem serán las primeras del interior en sumarse al sistema de seguridad nacional

Eldorado y Alem serán las primeras del interior en sumarse al sistema de seguridad nacional. Así lo adelantó el intendente de la Capital del Trabajo, quien aseguró que mañana ambos municipio firmarán el convenio de incorporación a este sistema, con el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la habilitación de una oficina de Interpol en Misiones, donde se contará con la presencia del gobernador Maurice Closs y la ministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez.

Al respecto el intendente de la Capital del Trabajo, Norberto Aguirre dijo que “Eldorado va a ser incorporada junto con Leandro N. Alem, a un sistema importante de seguridad nacional. Para esto vamos a firmar este miércoles al mediodía un convenio con la ministra de Seguridad de la Nación y con la provincia. Este no es un dato menor, porque vamos a ser las dos primeras localidades del interior de la provincia en formar parte de este sistema”.

reunion inseg2

Esto se dará en el marco de la habilitación de una oficina de Interpol en Misiones, donde se contará con la presencia del gobernador Maurice Closs y la ministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez.

Por otra parte, y en referencia a la presencia en estos días, de un equipo técnico de dicho Ministerio nacional en la ciudad de Eldorado, el jefe comunal sostuvo que está trabajando fuertemente para mejorar la seguridad en la ciudad y este equipo tiene que ver justamente con eso, “la posibilidad de asesoramiento, capacitación y equipamiento es lo que tratamos” detalló.

Y agregó que le entregaron al equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación 3 voluminosas carpetas con las estadísticas de robos, accidentes, incidentes y demás, siempre teniendo en cuenta también los barrios más difíciles, las zonas con mayor cantidad de delitos, violencia y otros datos.

 

Más cámaras y policías

En cuanto a los hechos concretos manifestó que la idea es instalar 30 cámaras de seguridad más (actualmente hay 21 instaladas en la ciudad).

Al respecto señaló “y seguro que más cámaras implica más recurso humano también, de hecho vamos a necesitar más recurso humano, porque las cámaras funcionan cuando hay un buen operador que está monitoreando. Pero eso no es problema porque para mí invertir en seguridad es una excelente inversión”.

Además recordó que “el ministro Jorge Franco, se comprometió con nosotros para sumar 40 efectivos más a la policía”.

En este sentido destacó que también pretende activar la guardia urbana en el municipio, “creo que con el plan que nos pueden ofrecer los del Ministerio de Seguridad de la Nación, más todo lo que mencioné sería un avance importante para la ciudad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas