Sagarzazu: “En Mar del Plata dimos dos pasos para atrás y de local ahora debemos conseguir la victoria como sea”

El volante de Guaraní Antonio Franco, Sergio Sagarzazu, fue muy autocrítico del rendimiento del equipo ante Unión en la derrota por 2 a 0. Más que nada por la forma y no mostrando reacción. “No podemos cambiar los malos resultados y es una situación en la que no queremos estar pero la única manera de salir es con más trabajo”, dijo.

 

Sergio Sagarzazu – Guaraní Antonio Franco (Radio Libertad)

En diálogo con Radio Libertad, el zurdo jugador de La franja no se guardó nada. Como lo hace dentro del campo, muchas veces yendo y viniendo por el carril izquierdo o en toda la cancha. Sabe que la situación del equipo es mala y que si no llegan los buenos resultados, la cosa se complica aún más.

 

“Tenemos mucha bronca y angustia por lo que estamos pasando. Contra Unión veníamos preparando el partido hace mucho, desde aquel encuentro en San Luis que hablábamos para cambiar la cosa sobre todo de visitante pero es otra oportunidad que dejamos pasar”, dijo.

 

En este sentido agregó que “ya venimos sufriendo de visitante desde el torneo pasado y nosé porque no podemos cambiar los malos resultados. Dimos dos pasos atrás en el sentido que contra Sportivo de local habíamos hecho un buen partido. Ahora hay que conseguir el resultado como sea, si es jugando bien mejor pero una victoria sí o sí”.

 

Respecto a lo que desencadena esas malas actuaciones del equipo, que hasta acá sumó un punto de nueve y no marcó goles, el ex futbolista de Crucero indicó que “sabemos que esto se cambia con trabajo y hablando entre nosotros. Hay que evitar los errores que estamos teniendo, no podemos perder más puntos aunque esto es largo y sobre todo con los rivales directos”.

 

En función a si peligra o no a continuidad del DT, manifestó que “en el fútbol lamentablemente lo más fácil es cambiar al técnico. Pero nosotros estamos comprometidos y todos estamos tirando para el mismo lado. Queremos salir adelante pero la cosa no se está dando. Nosotros vancamos al entrenador por que fue la persona que trajo a la mayoría pero más que nada por nosotros mismos queremos salir de la mala situación”.

 

A la hora de hablar sobre el trabajo, señaló que “analizamos a los rivales y en función a eso vemos donde se puede hacer daño. Queremos ganar y jugando bien pero siempre el mensaje previo antes de saltar a la cancha es ganar. Creo que eso sería lo que nos puede sacar adelante, conseguir el resultado que queremos lo antes posible”.

 

Lo vivió en carne propia

Respecto a la polémica sobre el pasto de la cancha de Crucero, Sagarzazu, que jugó una temporada en el Colectivero en 2012, dijo que “es notorio que es distinto pero una vez que estas adentro de vas acostumbrando. Si bien es cierto que la pelota corre más lenta y que el juego se hace de esa manera. Te puede afectar, el cansancio llega más rápido y te ahogas enseguida, pero hay que saber manejarlo al partido y ahí está el tema porque después es igual para los dos equipos”, añadió.

 

Por último dijo que “cada cancha tiene lo suyo y hay que acostumbrarse a las que cada club tiene. Nosotros en Guaraní cuando vamos afuera también pasamos por cosas no tan buenas y nunca ponemos excusas el césped y demás. Lo que pasa que en Primera por la tele y el gran entorno que hay se magnifica mucho y siempre se busca una excusas”, concluyó.

MAG

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas