Para mejorar la seguridad, funcionarios de Eldorado se reunieron con equipo técnico del Ministerio de Seguridad de la Nación

El domingo arribó a Eldorado un equipo técnico del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín con el fin de realizar un diagnóstico de la situación en la ciudad, en materia de seguridad ciudadana.
En la búsqueda de este objetivo, se están realizando reuniones con funcionarios municipales de diferentes áreas y actores claves vinculados directa e indirectamente con cuestiones de seguridad, relevando sus funciones y perspectivas sobre las principales problemáticas delictivas.
Una vez realizado el diagnóstico participativo, se diseñará conjuntamente entre el Ministerio de Seguridad y el municipio un plan de asistencia orientado a brindar nuevas herramientas de prevención del delito y optimizar los recursos disponibles desde el ámbito local a fin de contribuir a su fortalecimiento.
Este programa tiene por objeto fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales del interior del país para prevenir delitos y hechos de violencia, a través de la formulación e implementación de estrategias multiagenciales de seguridad ciudadana diseñadas específicamente según las particularidades de cada ciudad.
La visita y recorrida del equipo técnico se enmarca dentro de la implementación del “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana”, coordinado por Andrea Núñez en el ámbito del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Gonzalo Ruanova.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas