Llegó a Posadas Thiago, el niño que cayó de un balcón en Brasil

Thiago Baez Cichanowski, el niño de tres años que tuvo en vilo a toda la provincia después de su caída desde un tercer piso de un hotel en Brasil, regresó ayer a Posadas y fue internado de urgencia en el hospital de Pediatría.
Thiago quien estaba de vacaciones junto a su madre y otros familiares en la playa ubicada en el estado de Río Grande do Sul. El 10 de febrero cayó desde el balcón de un tercer piso del Hotel Bassani. Primero fue llevado al Hospital Santa Luzia de Capão y luego trasladado en helicóptero a un hospital de Porto Alegre.
El menor había quedado durmiendo solo en la habitación mientras el resto de la familia había ido a desayunar. Estiman que abrió la puerta que da al balcón y luego cayó.
La rápida intervención de un conserje del hotel, quien le practicó los primeros auxilios y luego los paramédicos del Servicio de Emergencia, permitieron salvarle la vida.
Thiago cayó en un lugar cercano a unos empleados que trabajaban en el lugar, que se asustaron; y fue el recepcionista, Adriano Benfica, quien le dio los primeros auxilios mientras estaba inconsciente.
Benfica realizó un masaje cardiaco y respiración boca a boca hasta que recuperó la respiración normal y comenzó a llorar. Cuando el servicio de emergencias municipal (Samu) llegó, unos 15 minutos después del accidente, el niño ya estaba consciente.
Wilson Grieben, agente inmobiliario, contó a los medios que cuando pasó por el lugar se alarmó de lo que veía. Dijo que gritó para que el nene y el joven se bajaran mientras estaban escalados a la baranda, pero como no le prestaron atención decidió tomar una foto para registrar la escena de peligro.
«Yo pasé y vi a un joven con un niño pequeño subido a la baranda. No sé lo que estaba haciendo. Predije que algo podría suceder y tomé una foto. Por desgracia, esto sucedió», dijo Grebien a medios de Brasil.

 

Marta Beatriz Cichanowski, la madre del nene, reconoció ante los investigadores que dejó a su hijo menor durmiendo en la habitación y que bajó a desayunar junto a su hermana, y otros dos hijos.
De todas maneras, la mujer aseguró que el ventanal que da al balcón estaba cerrado y no se explicaba cómo el nene pudo haberlo abierto.

 

Vuelo sanitario
Pasadas las 18.55, llegó a Posadas el niño de 3 años en un vuelo sanitario desde Porto Alegre, al aeropuerto de Posadas. Estuvo internado allí desde el 10 de febrero, ya que en Capao da Canoa, el lugar del accidente, no había una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Ya en Porto Alegre, Thiago pasó de encontrarse en un estado «gravísimo» a «grave», de acuerdo con los médicos del hospital que lo atendieron.
Desde la capital del estado de Río Grande do Sul, fue trasladado en una unidad de alta complejidad de la Unidad de Emergencias y Traslados de Salud Pública hacia el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, en compañía de sus padres y del doctor Miguel Angel Chomyn.

5

El niño fue internado en la Unidad de Cuidados Intermedio del Pediátrico, está estable, lúcido, compensado hemodinamicamente y con una traqueostomía, informaron las autoridades sanitarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas