Frustran intento de corte de ruta de tareferos y dirigentes del MPL en Montecarlo

Un centenar de personas interrumpieron el tránsito sobre la ruta 12 ayer durante unos pocos minutos, pero fueron obligados a retirarse por efectivos de la Policía, que permanecieron custodiando la ruta todo el día. Ocurrió a pocos metros del acceso a Montecarlo, donde confluyeron tareferos que reclaman la devolución de asignaciones familiares retenidas por Anses y militantes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) que rechazan el acuerdo salarial firmado por todos los demás gremios docentes.
Dirigentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) realizaron ayer su primer corte de ruta del año, lo hicieron sobre la 12 a la altura del acceso a Montecarlo disconformes con el acuerdo salarial que firmaron los demás gremios docentes, que nuclean a la inmensa mayoría de los trabajadores del rubro de toda la provincia. Aunque contaron con el apoyo de un grupo de tareferos que acampa en el lugar hace más de una semana en reclamo por la devolución de asignaciones familiares retenidas por la Anses, la protesta no logró convocar a más de 50 personas y solo duró dos minutos antes de ser disuelta por la Policía provincial que permaneció en el lugar el resto del día.
En la oportunidad fue detenido Federico Chilavert, un portero de escuela, militante de la CTA Autónoma, gremio que se ocupó de repudiar el “accionar represivo” de la Policía y exigió la inmediata liberación del manifestante.
La protesta impulsada por el MPL en Montecarlo fue el único punto conflictivo registrado en la provincia en el inicio de clases. El lugar elegido para la manifestación responde a que allí acampa desde hace varios días un nutrido grupo de trabajadores de la cosecha de la yerba mate, quienes vienen reclamando ante la Anses y la Justicia Federal, el cumplimiento de fallos de primera instancia que obligan al organismo nacional de seguridad social a reintegrar asignaciones familiares que les fueron descontadas a los trabajadores durante 2008 y 2009 en el marco de una investigación por fraude.
Pese a que los tareferos se solidarizaron con la protesta del Movimiento Pedagógico y aportaron la mayor parte de los manifestantes, la protesta no logró convocar a más de 50 personas sobre la ruta y fue fácilmente neutralizada por efectivos de la Policía.
JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas