“Estatizar los ferrocarriles me parece una antigüedad”, dijo Macri

El jede de Gobierno porteño y candidato a presidente por el Pro, Mauricio Macri, criticó la propuesta de estatización del servicio ferroviario que fue anunciada ayer por la presidente Cristina Kirchner en el Congreso. “Me parece una antigüedad. Qué importa quién maneja un ferrocarril  o un teléfono celular, lo que importa es que funcione bien y lo más barato posible”, afirmó.

 

En diálogo con Radio República el candidato a presidente por el Pro, criticó el discurso de la Presidenta que brindó ayer en el Congreso. “Nunca ha sido su fuerte la autocritica. Yo no soy de los que espera a esta altura algo diferente, más allá de sus convicciones y tenacidad, que lo reconozco, siento que no representa la realidad de la argentina. Describe cosas que no sucede en nuestro país, eso siento yo cuando voy por el interior. Eso me dicen en Posadas”, manifestó.

“No podemos dejar que ellos sigan gobernando el país”

Sobre la gestión de Cristina Fernández dijo que “nadie puede estar en contra de los principios justicialistas, pero han prometido mucho y cumplido muy poco. Ya está”.  En el mismo sentido, se consideró muy crítico con lo que ha hecho el PJ en los últimos años, “se cumplió muy poco”, marcó e invitó a “conquistar ese futuro, siempre protagonistas nosotros. No podemos dejar que ellos sigan gobernando el país. Lo que hicieron no es lo que la gente necesita. Le digo a la gente, vamos por la justicia social, por los valores, por la igualdad…”, expresó.

 

También criticó la propuesta de estatización de Ferrocarriles, “me parece una antigüedad. Qué importa quién maneja un ferrocarril  o un teléfono celular, lo que importa es que funcione bien y lo más barato posible. Yo no privatice nada en Buenos Aires, sino que hice que funcione lo mejor posible”, indicó al respecto y agregó que: “el gobierno demuestra que una vez más improvisa, fracasó conduciendo el servicio de transporte, y empeoraron los servicios de ferrocarriles. Digo no improvisemos. Yo vería de qué manera hacer que funcione mejor”.

Sobre algunos dichos de que él sería funcional a Cristina  aseguró que “eso es una fantasía, si gobernamos es porque una idea de cambio prevaleció sobre la que está. Si ganamos habrá un cambio histórico sobre toda la política. El PJ volverá de nuevo pero con otros líderes, con otros conductores. El modelo que viene deja atrás conducciones mesiánicas, del discurso de cuatro horas”.

En cuanto a sus ideas y proyecto de gobierno en caso de ganar, sostuvo que son obsesivos en la generación de empleo. “Nuestra prioridad es esa. Vamos a trabajar con confianza para terminar los problemas de pobreza y exclusión en el país”.

“Voy confiado y creído que hemos sabido organizarnos, hemos crecido, somos una idea en la cual somos todos protagonistas. En Misiones 1.514 misioneros ya están trabajando en esta idea”, detalló.

Aseguró además que su trabajo estará focalizado en mejorar la educación pública y darle las mejores escuelas, los mejores caminos y “todas las cosas que hacen que potencie el desarrollo y el crecimiento”, señaló.

En cuanto a la posibilidad de una alianza con la UCR en la provincia dijo: “Nunca nos cerramos. Con el radicalismo encontramos varios dirigentes valiosos, no descartamos en Misiones, pero aun no hay nada concreto. Pero establecer diálogo siempre es bueno”, expresó.

Al ser consultado por el tema represas opinó que “es importante que en este siglo tomemos en cuenta la importancia de la lucha contra los cambios climáticos. El tema verde es algo que le debemos a nuestros hijos y nietos, primero estudiarlo, y encontrar el justo equilibrio, porque sin energía no hay desarrollo. Bajo la consigna de impacto ambiental, si funciona, es un proyecto a tenerlo en cuenta. Al igual que los proyectos eólicos”.

 

Sobre Misiones específicamente planteó que “solamente de productos forestales, podríamos exportar más que el trigo y el maíz juntos, eso sería miles de nuevos puestos de trabajo  en la provincia. Y el potencial no explorado en frutas tropicales como la industria de la papaya y el murucuyá. Es  ese espíritu emprendedor que hay que apoyar”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas