En Montecarlo el intendente dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2015

Julio César Barreto, dejó formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En la oportunidad, el jefe comunal efectuó un repaso ajustado del trabajo concretado en los 3 años de gestión que lleva adelante.

El domingo 1º de marzo, el intendente municipal Julio César Barreto, dejó inauguradas las sesiones del Concejo Deliberante, cumpliendo con la Carta Orgánica Municipal que establece su presencia en el inicio de cada año para dar su mensaje al cuerpo legislativo y a la comunidad.

La sesión especial del cuerpo deliberativo local se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario municipal, hasta ese lugar llegó el jefe comunal minutos antes de las 9, hora pautada para el inicio del mismo, tras saludar a los concejales, los miembros de las fuerzas y los funcionarios del gabinete municipal que estuvieron en el lugar, se dirigió a los presentes, a los medios y a un gran número de ciudadanos que acompañaron el acto democrático.

En su presentación recordó acciones realizadas durante el año 2014 y al mismo tiempo hizo un repaso ajustado del trabajo concretado en los 3 años de gestión que lleva adelante.

Además Barreto brindó detalles de los alcances que se reflejan en la ciudad desde los diferentes ejes que fueron plasmados en el Plan gubernamental, prevención y promoción de la salud; fortalecimiento institucional; optimización de los servicios que se prestan desde el municipio; ejecución de obras diversas en la trama vial; la puesta en marcha de políticas de inclusión; de promoción turística, educación, situación financiera y legal dando a conocer además, de los logros concretados, la proyección para el último año de gobierno.

Uno de los grandes anuncios es sin lugar a duda la construcción este año del nuevo Hospital de Área Nivel III (Más médicos; más tecnología) Servicio 107 (Emergencias médicas) y un anhelo de toda la comunidad en materia de seguridad vial, la construcción de una rotonda de Acceso Sur en la Ruta 12.

Cabe destacar también, siempre en materia de seguridad, la implementación este año de las cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la localidad, un reclamo del que se hizo eco esta gestión y que será de mucha ayuda para la prevención y esclarecimientos de hechos delictivos.

También el intendente destacó la obra ya en ejecución del centro de tratamiento de residuos, un viejo anhelo de esta gestión al igual que el comienzo de la remodelación de la plaza central, con un proyecto que ya tuvo una presentación a la comunidad en el año 2014, y que fue de muy buena aceptación por sus cualidades arquitectónicas, seguridad y embellecimiento del mismo

Con respecto a lo deportivo, el jefe comunal señaló que “para este año está previsto nuevamente el torneo Nacional de Futsal Cadetes en el mes de julio y logramos obtener la plaza para el mes de octubre ser locales y organizar el Nacional de Mayores A en nuestro municipio”.

Por otra parte destacó que realizó la presentación en Bielorusia, del pedido para ser Sede Mundial de Futbol de Salón Misiones 2019 es importante. “Solicitamos que Montecarlo sea sede central” indicó.

En referencia a las obras a ejecutarse habló sobre el plan techo 220, iluminación Biosaludable del barrio Industrial, Skate Park (obra a licitarse en los próximos días), ampliación del Centro Comunitario Barrio Guaraypo (Escenario, Vestuarios y Baños en primera etapa y tribunas en segunda etapa). También mencionó el SUM del barrio Retiro, la plaza San Martin (remodelación integral), culminación del PROMEBA: Programa de Mejoramiento Barrios que actualmente está en ejecución en el Barrio Malvinas Nº 1, 2, 3, 4 y 5. Esta obra que tiene un monto de  18.063.271,83 pesos en inversión, allí se realizan empedrado, cordón cuneta, red de agua, red eléctrica, red de desagüe cloacal y playón deportivo, sumado a 96 viviendas Caritas. (convenio gobierno nacional, Caritas y municipio).

“Este año los habitantes de Montecarlo seguirán viendo avances concretos. Hacemos y haremos obras de las que se ven, pero también de las que no se ven, pero que se perciben de manera diferente, que son las que transitan por la senda de la buena convivencia permanente con nuestros vecinos, sé perfectamente hacia dónde vamos; trabajamos para la felicidad de nuestro pueblo, convencido de que Montecarlo es una construcción de todos.”, dijo.

Y finalizó “quiero dejarles un mensaje de esperanza, con la seguridad de que un tiempo de armonía fraternal nos siga uniendo a todos, Hoy podemos decir…tenemos fe, tenemos la voluntad y tenemos un Compromiso Con Todos” finalizó el Intendente Barreto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas