El Presidente de la CELO repudió el ataque de vecinos a empleados de la cooperativa

Romeo Roque Schwumberg, titular de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO) criticó el accionar de un grupo de vecinos de Panambí que atacó a dos operarios que estaban trabajando en la reparación de un inconveniente eléctrico. “Entendemos la reacción, pero no la justificamos, los empleados estaban trabajando en otro sector con problemas”.

Dos operarios de la CELO fueron atacados por al menos 12 personas cuando intentaban reparar  un reclamo de corte de energía en una zona rural de Panambí, las víctimas reclamaron que fueron golpeados y amenazados.

Ante este panorama el titular de la Cooperativa se mostró preocupado por el accionar de los vecinos y repudió lo acontecido, “la situación es complicada, entendible pero no justificable. Se entiende porque la gente estaba ofuscada ya de tanto sufrir las deficiencias que tiene el servicio. En este caso particular los vecinos ya habían hecho el reclamo correspondiente solicitando la reparación del servicio pasado el medio día por un corte de luz. Lo que ocurrió es que el móvil de zonas rurales estaba en otro sector atendiendo reclamos anteriores y demoraron un poco mas de 4 horas y eso generó el enojo de la gente”.

Le cortaron el paso a la camioneta, que terminó dañada, insultaron al personal y los amenazaron con machetes y golpearon, inclusive rompieron su ropa de trabajo, “gracias a Dios no terminó en un situación peor que releva el grado de inseguridad en el que trabajan los operarios de la cooperativa. La preocupación de los empleados existía desde antes porque ya nos manifestaron que muchas veces los insultan, pero ahora nos encontramos con una reacción que excede los límites de tolerancia”, señaló Schwemberg. Los trabajadores expresaron que en horas de la noche y en estas condiciones, el servicio de emergencia difícilmente podrá ser prestado.

Romeo Roque Schwemberg- Presiente CELO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas