Educación y Temaiken planifican nuevas acciones para el 2015

La representante del Departamento Educativo de la Fundación Temaikén, Meliza Umaña se reunió con la coordinadora del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas –ProPACyT -, Mónica Estigarribia para establecer vínculos entre el la Fundación y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

La Fundación Temaikén viene desarrollando en la Provincia desde el año 2013, el Programa Multiplicadores Ambientales que realiza durante el año un ciclo de talleres dirigidos a educadores para acompañar el diseño, implementación y comunicación de proyectos ambientales con impacto en la comunidad. El año pasado participaron 54 docentes de la zona de San Ignacio y localidades aledañas.

La reunión tuvo como objetivo buscar una articulación entre la Fundación, y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología a través del ProPACyT para expandir el Programa al resto de la provincia. A su vez se trabajó en la concreción de una jornada-taller destinada a docentes que vienen trabajando en Feria de Ciencias y Clubes de Ciencias enfocados en la temática ambiental.

Por otra parte se buscará fortalecer el acompañamiento de la Fundación Temaikén a la Feria de Ciencias para acompañar a los docentes y alumnos que trabajan en proyectos de cuidado del ambiente.

Umaña dijo que “el tema ambiental es un tema que le gusta mucho trabajar a la gente. Estamos viendo con el Ministerio la forma de institucionalizar un poco más la propuesta y que mas docentes se puedan sumar. Hasta ahora ha sido un trabajo voluntario y hemos tenido muy buenos resultados en San Ignacio”.

Por su parte Estigarribia afirmó que “el 90% de los clubes de ciencia de la provincia trabajan en temas ambientales entonces también queremos  incorporarlos a ellos al Programa para darles mas herramientas para poder seguir profundizando o puedan seguir creciendo en sus investigaciones que tienen para trabajar con la comunidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas