Ciclismo: Los misioneros Guillermo Valdez y Viviana Cukla se consagraron en el Desafío Iberá

Guillermo Valdez, de Apóstoles y Viviana Cukla, de Posadas, se quedaron con la exigente prueba desarrollada en la vecina provincia de Corrientes durante el domingo último. Dos horas y 14 minutos fue la mejor marca de la jornada.

 

Un total de 199 ciclistas se dispuso a transitar el recorrido del Desafío Iberá, que culminó en el paraje Galarza. Hubo, a diferencia del primer desafío, diez puestos de hidratación; además de numerosos móviles que recorrían la zona de competición para asistir a los corredores en lo que necesitasen. Hubo sólo dos descompensados, para los que había dos ambulancias con personal para asistirlos.

 

La directora de Deportes Municipal, Patricia Montenegro, se mostró más que satisfecha con este segundo Desafío Iberá, que congregó en esta oportunidad a 199 corredores de rural bike. “Fue una carrera de 2 horas, 14 minutos. Mejor tiempo que el año pasado, que hizo casi 30 minutos de más; 2 horas, 40 minutos. Sumamente positivo, aparte se notó que hubo más nivel. Este año ganaron Guillermo Valdez, de Apóstoles y Viviana Cukla, de Posadas”, señaló Montenegro.
“Se ve que a la gente le gustó la competencia el año pasado porque este año volvió. Y la verdad es que nos ayudó el tiempo, porque había pronóstico de lluvia toda la semana y tuvimos días hermosos”, añadió la funcionaria.

 

Clasificaciones
Categoría 65 kilómetros, Damas Élite hasta 29 años:
El primer lugar fue para Agustina Quiros, de Apóstoles, que hizo el trayecto en 02:32:19. El segundo lugar fue para Paula Quiros, también de Apóstoles. El tercer lugar fue para Marisol Silva, de Santo Tomé, y el cuarto para Laura Sanabria.

Categoría 65 kilómetros, Damas de 30 a 39 años:
El primer lugar fue para Viviana Cukla, de Posadas, que marcó un tiempo récord de 02:31:37. Le siguieron Natalia Busatto, de Chajarí; María Soledad Gallegos y Claudia Tejera, también de La Cruz; y Josefina Gómez, de Mercedes.
Categoría 65 kilómetros B, Damas de 40 años en adelante:
El primer lugar fue para Carolina Rosbaco, oriunda de Monte Caseros, que marcó el tiempo de 02:50:32. El segundo lugar fue para Laura Rosbaco, también de Monte Caseros; el tercer lugar fue Karina Sand, de Posadas; el cuarto fue para Silvia del Carmen Sandoval Delaye, de Bella Vista; y el quinto para Poly Schreiner, oriunda de Puerto Iguazú.
Categoría varones 97 kilómetros élite, de 19 a 29 años:
El primer lugar fue para Guillermo Valdez, de Apóstoles, que marcó un tiempo de 03:14:28. Le siguieron Pablo Ibañez, de Goya; Raúl Valenzuela, de Goya; Cristian Rodríguez, de Santo Tomé; y Rubén Owczarczyn, de Virasoro, en quinto lugar.
Categoría varones 97 kilómetros, de 30 a 39 años:
El primer lugar del podio fue para Carlos Suárez, de Eldorado, que marcó un tiempo de 03:24:52. Le siguieron Julio Roth, de Paysandú, Uruguay; Jorge Yacuzzi, de Bella Vista; Julio Osuna, de Chajarí, y Alejandro Ibañez, de Santo Tomé.
Categoría varones 97 kilómetros, de 40 a 49 años:
El ganador fue Juan Balbuena, de Paysandú, Uruguay, que hizo un tiempo de 03:14:54. Le siguieron Nazareno Yeri, de Posadas; Luis Suárez, de Eldorado; Oscar Zambón, de Chajarí, y Ricardo Mazza, de Santo Tomé.
Categoría varones 65 kilómetros C, de 50 a 59 años:
El primer lugar fue para Roth Carlos, de Paysandú, Uruguay, con un tiempo de 02:29:01. El segundo lugar fue para Marcelo Wittwer, oriundo de Villaguay. El tercer lugar fue para Raúl Areco, de Monte Caseros; el cuarto lugar fue para Norberto Storti, de Santo Tomé, y el quinto lugar fue para Luis Rodríguez, de La Plata.
Categoría varones D (65 kilómetros), 60 años en adelante:
El primer puesto fue para Florentino Casquero, de Chajarí, que hizo un tiempo de 02:44:15. Le siguieron Mario Silva, de Santo Tomé; Roberto Pérez, de Paso de los Libres; Luis Flores, de Posadas, y Carlos Alvez, de Santo Tomé.

 

General mujeres 65 kilómetros:

El primer lugar fue para Viviana Cukla, de Posadas, de la categoría damas de 30 a 39 años. El segundo lugar fue para Agustina Quiros, de Apóstoles; el tercer lugar fue para Paula Quiros, de Apóstoles; el cuarto para Natalia Busatto, de Chajarí; y el quinto para Carolina Rosbaco, de Monte Caseros.

 

General hombres 97 kilómetros:

El primer lugar fue para Guillermo Valdez, que corrió en la categoría élite, de 19 a 29 años. El segundo lugar fue para Pablo Ibañez, de Goya. Tercer lugar fue para Raúl Valenzuela, de Goya. Cuarto lugar para Juan Balbuena, de Paysandú, Uruguay. Quinto lugar para Nazareno Yeri, de Posadas, Misiones.

MAG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas