River regresó a la senda del triunfo en Córdoba frente a Belgrano

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo volvió a la victoria tras el empate con Quilmes y se hizo fuerte en el estadio Mario Kempes. Dos goles de Rodrigo Mora en el segundo tiempo le dieron el triunfo al Millonario por 2 a 1. Escudero descontó para el Pirata.

River sumó tres puntos importantes en su visita a Córdoba. El elenco de Núñez se quedó con un triunfo por 2-1 ante Belgrano en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de Primero División y regreso a la senda de los éxitos tras el empate ante Quilmes en el Monumental de la jornada anterior.

En el inicio del encuentro, el equipo de Gallardo pareció intentar recuperar el estilo que lo caracterizó durante el segundo semestre del año. Con mucha presión en la salida de Belgrano y con la ofensiva volcada por derecha, «El Millonario» iba en busca de la apertura del marcador.

Sin embargo, en la vuelta, River sufría atrás. De esa manera, el local tuvo la gran chance para ponerse en ventaja a los ocho minutos con una aparición de Márquez en soledad en el área, quien tiró su remate por arriba del travesaño.

River tocaba en ataque y, de esa manera, logró acercarse con peligro al área custodiada por Juan Carlos Olave. Un cabezazo desviado de Mora, un zurdazo de sobrepique de Pisculichi que salió elevado y un nuevo remate del uruguayo que se fue por arriba del travesaño fueron las más claras.

Pero, sobre los 30, el elenco de Núñez iba a bajar la intensidad de su juego y Belgrano iba a volver a pisar con fuerza en el área de enfrente. En un mano a mano, Barovero le ganó a Márquez, que otra vez tuvo en sus pies el primer gol de la noche cordobesa. Esa fue una de las últimas acciones del arquero e River que, cuatro minutos más tarde, se retiró lesionado, con una probable contractura en el cuádriceps derecho, y dejó su lugar a Julio Chiarini.

«El Millonario» siguió yendo para adelante en la segunda parte con mucha vocación ofensiva, aunque con herramientas poco claras. Los jugadores no lograban generar un circuito de juego y sus intentos parecían faltos de ideas en los últimos metros.

Pero, sobre los 32 minutos, River aprovechó una buena aparición de sus laterales en ataque para decretar la apertura del marcador. Mayada cambió de frente con un pelotazo para el ingreso de Vangioni por izquierda. El ex Newell’s metió la pelota al medio del área y allí apareció Rodrigo Mora para empujar al gol.

El uruguayo iba a ser el gran artífice de la levantada del equipo de Gallardo. Sobre los 36, sacó un estupendo remate de media distancia que Olave rozó para que la pelota pegue en el travesaño y salga al córner. Tras ese tiro de esquina, el balón le quedó a Mora, que giró dentro del área y definió al gol ante la débil cobertura del arquero «Pirata».

En solo cinco minutos, River cambió una historia que se presentaba complicada. Con los dos tantos de Mora, el elenco de Núñez recuperó la confianza y la sonrisa, luego de unos días difíciles por la derrota en el debut en la Copa Libertadores y el empate ante Quilmes en el Monumental por el torneo local.

Pero el final iba a ser electrizante. Sobre los 41, Mansanelli hizo una gran jugada por derecha y mandó el centro para el cabezazo de Zelarrayán, que forzó la estirada de Chiarini para mandar la pelota al córner. Maidana falló en el despeje tras el tiro de esquina y Sergio Escudero apareció para marcar el descuento a tres minutos para el cierre.

River trató de defenderse con la pelota en el final, sin embargo, en el último minuto de descuento, el local contó con un tiro libre que cayó sobre el área. Tras el despeje final, los simpatizantes del «Millonario» respiraron aliviados y celebraron un nuevo triunfo, el segundo en el certamen.

Los de Gallardo suman siete puntos en la tabla y se ubican dos por debajo de los líderes. Belgrano, en tanto, perdió el invicto tras una victoria y un empate, y tiene cuatro unidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas