Con un gol del misionero Schunke, Estudiantes le ganó a Gimnasia 3 a 1 el clásico

Estudiantes de La Plata conquistó hoy un nuevo clásico de La Plata por 3-1 ante Gimnasia y estiró a siete la racha de partidos consecutivos sin perder, la que se ha extendido durante los últimos cuatro años (la última victoria del «Lobo» en clásicos oficiales fue en el Clausura 2010).
El «Pincha» ganó desde lo psicológico porque golpeó en momentos clave: al final del primer tiempo y al inicio y final del segundo para dejar a su clásico rival con apenas un punto de los nueve disputados y colocarse como líder invicto con todos los puntos ganados. Mejor imposible.
El equipo de Pellegrino, hoy visitante, se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo cuando era Gimnasia el que controlaba el partido. El marcador se abrió tras un córner ejecutado desde la izquierda que encontró a Jonathan Schunke ubicado en zona de un primer palo sin cobertura del arquero, por lo que sólo tuvo que direccionar la pelota para el 1-0.
Antes, Gimnasia era el equipo que había intervenido con más peligro en el partido llegando incluso a transformar en jugador destacado al arquero Hilario Navarro, quien a los 32 minutos sacó al córner en forma espectacular una magnífica chilena del delantero Pablo Vegetti.
Así finalizó el primer tiempo pero Estudiantes, lejos de cuidar el resultado, salió en el complemento con ganas de sentenciar el encuentro y parecía lograrlo con el 2-0 establecido por Guido Carrillo a los dos minutos tras anticipar un centro bajo de Leandro Cerutti.
El Bosque había quedado en silencio pero rápidamente Vegetti se encargó de darle vida al encuentro con un cabezazo que determinó el descuento para el local sólo cinco minutos después del segundo tanto de la visita, y se fue en busca de al menos el empate que tuvo a mano en cuatro oportunidades clarísimas desperdiciadas por Maximiliano Meza (esta increíble al llevarse la pelota por delante cuando estaba solo frente al arco), Lucas Licht y Nicolás Mazzola.
Así Estudiantes terminó por sacar rédito de una contra cuando el «Lobo» estaba completamente dedicado al ataque para empatar y en una jugada sin discusiones que terminó en penal por falta de Medina sobre Ezequiel Cerutti que éste cambió por el 3-1 definitivo que dejó al «Pincha» con nueve sobre nueve.
Los equipos sufrieron un expulsado por bando en el segundo tiempo: a los 20 se fue Leonardo Jara en Estudiantes, una decisión algo apresurada del árbitro Néstor Pitana, y cuando faltaban 30 segundos para el final el defensor de Gimnasia Maximiliano Coronel vio la roja en forma directa pese a que tenía una amarilla, pero por la reiteración de faltas violentas el juez del partido decidió echarlo sin medias tintas.
Guido Carrillo, figura del partido, destacó al final que al equipo le costó mucho jugar el partido por el cansancio acumulado tras los partidos de campeonato local y Copa Libertadores. «Pudimos ganarlo con actitud más que nada. Nos costó mucho y creo que se noto pero hoy se tenía que jugar con el corazón y así fue», dijo mientras que apuntó que Estudiantes «volvió a escribir un nuevo capítulo en este libro de mística y victorias en el clásico», a la vez que puso la mira en le futuro: «Ojalá sigamos por este camino. Ahora tenemos un partido importante en la Copa y vamos por eso».

Formaciones:

Gimnasia: Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Luciano Acosta o David Barbona; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Maximiliano Pellegrino.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/qdPdeOYcnl8″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas