Federal C: Sportivo Eldorado goleó 4 a 1 a Galaxia de Iguazú y acompañará a Atlético Garuhapé a los play-off

Sportivo Eldorado derrotó esta tarde 4 a 1 a Galaxia, de la localidad de Puerto Iguazú y de esta manera se aseguró el segundo lugar en la zona 71 del torneo Federal C, que aglutinaba a los cuatro equipos misioneros que compiten en este certamen de la 5ta categoría de la AFA.

De esta forma, Sportivo Eldorado acompañará al ya clasificado, Atlético Garuhapé a la siguiente fase donde más de 120 equipos se irán eliminando en varias series de play-off que concluirán, a mitad de año, con 7 equipos que subirán al Federal B.

La goleada de Sportivo Eldorado sepultó las chances de Deportivo Victoria, el otro equipo que tenía posibilidades de pelear por esa segunda plaza. Los de Colonia Victoria golearon 4 a 3 a Atlético Garuhapé en un partido emocionante, sin embargo, no les alcanzó.

La quinta categoría de AFA

El Federal C es la quinta categoría del fútbol afiliado a la AFA, y la más baja. Está detrás de la Primera, B Nacional, Federal A y Federal C. En este certamen partipan 270 equipos de todo el país de los cuales 112 pasarán a la fase de play-offs. Al final de la competencia, 7 clubes ascenderán al Federal B. Si uno de los equipos misioneros logra pasar esta dura eliminatoria, arrancará el Federal B en el segundo semestre del año junto a Jorge Gibson Brown y Ex Alumnos de Oberá, que el año pasado tuvieron un andar irregular por la categoría y no pasaron de la primera rueda. De todas formas, el torneo pasado no hubo descensos en el Federal B, ventaja con la que no contarán los equipos participantes en este certamen.


POSICIONES zona «71» 

Pos ZONA “71″ J G E P GF GC DG Pts.
1 ATLÉTICO GARUHAPÉ (Puerto Rico) 6 4 1 1 12 6 +6 13
2 SPORTIVO ELDORADO 6 3 1 2 12 8 +4 10
3 VICTORIA (Colonia Victoria) 6 3 0 3 10 12 -2 9
4 GALAXIA (Puerto Iguazú) 6 1 0 5 6 14 -8 3

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas