El colombiano Gómez Andrade tuvo su revancha en Misiones

El zaguero Yermar Pastor Gómez Andrade goza de un momento pleno en Rosario Central. Pocos lo daban como titular antes del comienzo del campeonato y venía de una fecha en donde las cosas no le salieron bien. Había marcado un gol en contra ante Tigre. Pero el moreno tuvo su revancha en la tierra colorada y Misiones Online te cuenta la historia.

Lejos y no tanto en el tiempo, allá por el mes de mayo de 2014, Tiro Federal mantenía el sueño de dejar el Argentino A y llegar a la B Nacional. Primero debía afrontar una parada que desde el vamos era complicada. Perdió 2 a 1 en Rosario por la primera semifinal ante Guaraní Antonio Franco y encima se definía en Posadas y con ventaja deportiva para los de la tierra colorada por haber terminado mejor en la clasificación.

Ese equipo rosarino tenía en la defensa central a Yeimar, como le gusta que lo llamen y así lo refleja su camiseta número 6 del Canalla. Jugó allí 27 partidos y marcó dos goles. Aquella tarde, en la vuelta de la serie y ante un Clemente Argentino colmado, se presentó desde el comienzo como ideal. Tiro Federal logró ponerse 2 a 0 y el colombiano nacido en Tado Choco había sido gran figura en el fondo y sacó todo lo que le tiraron. La final estaba ahí nomás y el sueño más cerca.

Pero 15 minutos antes del cierre del encuentro y con el pasaje a la final del reducido casi abrochado, llegó el gol de Ramiro Pereyra. Guaraní y casi todo Misiones lo festejó como nunca. Amargando a todo Tiro Federal, incluido Gómez Andrade, que vio como el boleto a la B Nacional se les escapaba de las manos. También en ese equipo jugaban Maximiliano Zbrun y Milton Zárate, hoy actuales jugadores de Guaraní.

Pero ayer frente a Crucero, el potente zaguero de 22 años tuvo su revancha. No solo Central se quedó con una victoria que le permite seguir en la punta, él fue la gran figura del encuentro. Se mostró sólido por abajo y por arriba, se las tuvo que arreglar con los paraguayos Pinti Álvarez y Gabriel Ávalos, y siempre ganó el moreno.

Al término del encuentro, el colombiano habló brevemente con los medios y dijo que “No pensé que terminábamos empatados, tuvimos nuestras ocasiones y por suerte lo ganamos al final”.

A la hora de hablar de su actuación y los delanteros del Colectiveros indicó que “todos los delanteros del fútbol argentino son difíciles, con el Pinti fue una dura pelea”, respondió a la pregunta por como vio al atacante paraguayo.

Respecto al calor y al bendito pasto del Andrés Guacurarí, Yeimar manifestó que “costó un poco la adaptación de todo el equipo pero lo sacamos adelante y en lo personal por suerte no sufrí tanto el calor porque soy de una tierra caliente y estoy más acostumbrado”, concluyó.

Siempre se dice en el mundo del fútbol que es un deporte hermoso porque los sinsabores que suele generar, en alguna derrota o no conseguir objetivos, te dan revancha rápidamente. Que lo diga Gómez Andrade, que perdió el ascenso a la B Nacional con Tiro federal pero en poco tiempo es la figura del puntero del campeonato de Primera División en la Argentina.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas