Crucero del Norte cometió un error fatal sobre el final y perdió 1 a 0 con Rosario Central; ahora visitará a Newell´s


Crucero del Norte perdió esta noche 1 a 0 jugando como local ante Rosario Central con un gol de Franco Niell faltando 5 minutos para el final del partido en un partido disputado ante una importante cantidad de público.

El trámite fue bastante pobre en lo futbolístico, aunque en la última parte, Central empezó a acercarse con más peligro al arco de Germán Caffa, aprovechando algunos errores defensivos del Colectivero que a la postre terminaron costándole el partido.

De esta forma, el equipo de Gabriel Schurrer suma apenas 1 punto en 9 disputados y deberá viajar a Rosario para visitar a Newell´s en la cuarta fecha, el próximo fin de semana.

El partido significó cierto retroceso para el equipo misionero, que había dejado una muy buena imagen ante Tigre y había cumplido un dignísimo papel en el Amalfitani, ante Vélez, a pesar de haber perdido 2 a 1 hace una semana en Liniers.

Sin embargo, en el partido de hoy, Crucero del Norte no pudo concretar una buena performance futbolística y su juego se vio reducido a tirarle pelotazos a sus delanteros, Gabriel Avalos y Ernesto «Pinti» Alvarez, quien jugó su primer partido oficial como titular desde que retornó al club al comienzo de esta temporada.

Este tercer juego de Crucero en primera y el segundo como local, se caracterizó por el bajo nivel de Fabio Vázquez, que había sido figura ante Tigre, y Fabián Monserrat, que entró por Gabriel Chironi con la misión de ser el volante de creación o el que conectara con los delanteros.

Nunca lo logró. En cambio, Pinti Alvarez, el otro cambio que realizó Schurrer respecto a los 11 que jugaron en Liniers, cumplió con una aceptable tarea, sobre todo por la voluntad y el empeño que puso para complicar a los defensores de Rosario Central. Aunque nunca logró tener una jugada clara de peligro.

El partido volvió a poner evidencia que Crucero deberá esforzarse al máximo para conseguir puntos en Primera División ya que su plantel no tiene la misma jerarquía que rivales como el de esta noche. «Tenemos que jugar todos los partidos al 100 por ciento», dijo el DT, Gabriel Schurrer, al final del encuentro.

Primer Tiempo

El primer tiempo resultó bastante aburrido, con una sola jugada clara de gol, que tuvo Marco Ruben a los 3 minutos cuando conectó a la carrera un centro del habilidosísimo Franco Cervi, quien complicó en los primeros minutos por la izquierda hasta que Alejandro «Tarrito» Pérez, uno de los puntos altos del Colectivero, le tomó la mano.

En esa primera etapa, Vázaquez nunca pudo hacerse dueño de los circuitos de juego, y tampoco apareció nunca Monserrat, quien pareció no merecer la chance que le dio Gabriel Schurrer al encomendarle ser el enlace con los delanteros.

De todas formas, Rosario Central no pareció un equipo temible, aunque sus delanteros Marco Ruben, Franco Niell, Franco Cervi o el volante Gustavo Colman, obligaban todo el tiempo a que la defensa estuviera atenta en todo momento.

Lo único que hizo Crucero en ese primer tiempo fue un par de guapeadas de «Pinti» Alvarez, quien muy solo y desconectado se las ingenió para complicar bajando un par de pelotas de las muchas que le tiraron los defensores y volantes durante todo el partido, casi siempre sin precisión y sin sorpresa, dejando al paraguayo de espaldas, comprometido, casi siempre a merced de los defensores rivales.

A los 8 minutos, «Pinti» ansioso por patear al arco le pegó de casi 40 metros, como si intuyera que si no se fabricaba sus jugadas, ese día no iba a generar peligro con el juego asociado. A los 29 minutos, Chelo Lamas -otra vez fue figura, un verdadero pac man recuperando muchas pelotas- le pegó desde la puerta del área tras toque atrás de Romero. A los 36 el habilidoso Cervi se metió al area y desparramó a Tomassini, quien con la puntita del botín logró sacarla al córner.

A los 46 del primer tiempo, Rosario Central volvió a avisar, como un preludio de lo que sería el partido, que sus delanteros no son de fiar para los defensores rivales. Ruben se escapó, tiró el centro y el chiquitito Niell se filtró y cabeceó en el área chica, aunque apenas pudo rozar la pelota.

El complemento, mejor Rosario

Si bien en los primeros minutos del complemento, Crucero del Norte salió a llevarse por delante al equipo de Coudet, sabedor de que el rival tampoco era un «cuco» de temer, lo cierto es que con el correr de los minutos el equipo misionero volvió a mostrar su carencia de ideas para hilvanar alguna jugada asociada. Enfrente, Rosario Central empezó a animarse más hacia el último cuarto de hora, y ahí empezó a avisar Marco Ruben. A los 26, Niell habilitó al ex River, que cruzó el remate, parecía que entraba pero se fue al córner, porque había tocado Rosso. Dos minutos más tarde, Barrientos habilitó a Ruben y este cruzó el remate, que se fue cerca.

Crucero replicó con una jugada del recién ingresado Nico Martínez, otra vez, un revulsivo el paraguayo, que la pidió siempre y le puso un pase entre líneas a Alvarez, quien no llegó por muy poquito. Al toque entró Chironi x Monserrat y demostró en una jugada que volverá a la titularidad, porque es casi imposible que Schurrer le de otra oportunidad -al menos ahora- el chico Monserrat. Chironi parece tener muchas más condiciones para generar algún peligro.

Marco Ruben tuvo otra clarisima cuando cabeceó de pique al suelo en el punto del penal, Caffa estaba derrotado pero la pelota picó y se fue por arriba. Rosario Central, sin ser más en lo futbolístico, empezaba a llegar con peligro. Hasta que faltando 5 minutos para el final, Aguirre tira un centro rasante al área y Tito Caffa da rebote hacia el punto del penal, lo que nunca hay que hacer. El chiquitito Niell, como siempre se filtró más rápido que todos y tocó al gol.

En los minutos que quedaron, Crucero dejó en claro que no tenía claridad para empatar. Hubiera sido lo más sensato defender con alma y vida el empate. Sin embargo en la última bola, un córner, fueron todos a cabecear, también pidió permiso al banco Caffa, pero le dijeron que se quedara. Vino el centro y Tomassini la frenteó para el gol, se le metía a Mauricio Caranta, que no había tenido trabajo en toda la noche. Pero el ex Boca voló espectacularmente y pareció decir: de acá nos vamos otra vez con los 3 puntos. No hubo tiempo para más, y los jugadores de Crucero se fueron al vestuario con la sensación de haber retrocedido un paso. De todas formas, esto recién empieza…

 

Formaciones 

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini y Nicolás Dematei; Fabián Monserrat, Fabio Vázquez, Dardo Romero y Marcelo Lamas; Ernesto Álvarez y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Schurrer.

Cambios: Nicolás Martínez x Romero; Diego Torres x Avalos, Gabriel Chironi x Monserrat.

Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Yeimar Gómez, Alejandro Donatti, José Fernández; Damián Musto, Fernando Barrientos, Gustavmo Colman, Fernando Cervi; Francio Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo «Chacho» Coudet.

Cambios: Walter Montoya x Colman; Jonás Aguirre x Cervi.

Gol: 86´Franco Niell

Arbitros: Mauro Vigliano. Asistentes: Yamil Bonfá y Diego Romero.

Historial, dos jugados y dos ganados para los rosarinos

BN 2012/2013: Crucero del Norte 0 vs. Rosario Central 1.

BN 2012/2013: Rosario Central 2 vs. Crucero del Norte 1.

Primera División/ 2015: Crucero del Norte 0 – Rosario Central 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas