Básquet: Tirica cayó ante Unión en el debut de local en el Argentino de clubes

Tirica estuvo cerca del triunfo en su debut como local, pero terminó cayendo por 64 a 60 ante Unión de Goya, equipo que contó con una buena actuación de Federico Kammerichs. Anoche, por la zona B, AMAD (Goya) derrotó a Acción (Sáenz Peña) 94 a 72 y este domingo, desde las 20, se completa la zona A, con el partido que jugarán en Corrientes desde las 20, Colón y Cooperativista (Charata), el próximo rival del conjunto misionero.

 

El encuentro ante el equipo de Federico “El Yacaré” Kammerichs, ex jugador de la seleccoón Argentina, fue muy parejo durante toda la noche. Lo marcaron así as estadísticas de cada uno de los parciales (16 – 20, 14 – 13, 17 – 17 y 13 – 14).

 

De todas maneras, el conjunto eldoradense pagó caro los errores cometidos al cierre del primer cuarto, cuando la visita sacó 4 puntos de ventaja, que en definitiva iban a ser los mismos de todo el juego.
La diferencia obligó al local jugar en desventaja casi todo el partido y cada vez que logró empatar o pasar al frente, en el siguiente ataque los goyanos nuevamente recuperaron la ventaja.
Los eldoradenses dirigidos por Gabriel Revidatti hicieron un gran juego, sobre todo en la faceta defensiva, cerrando el camino hacia el aro y por momentos neutralizando a Kammerichs. Sin embargo, fallaron en algunas coberturas y no pudieron impedir lanzamientos de tres en momentos clave del juego.
El déficit del felino estuvo en la ofensiva, porque terminaron perdiendo bolas que finalmente pagó caro. La faltó fluidez y claridad, lo que seguramente con el correr de los partidos se irá puliendo y el entrenador podrá balancear una buena defensa con un ataque efectivo.
De todas formas Tirica dio lucha hasta el final y vendió cara la derrota ante su gente, a falta de 3 minutos para el cierre del encuentro pasó al frente en el marcador por un punto, pero en momentos decisivos apareció la experiencia del Yacaré Kammerichs en defensa para meter dos tapas increíbles.
Ahora el equipo de la Capital del Trabajo tiene que visitar en Charata a Cooperativista e intentará recuperar la caída como local en tierras chaqueñas.

MAG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas