Guaraní cayó con Unión de Mar del Plata y no puede cambiar la pálida imagen de visitante

Otra presentación fuera de la provincia para Guaraní y con las mismas sensaciones que en San Luis. El equipo de Bianco solo mostró un buen pasar en los primeros minutos del encuentro pero luego se quedó sin ideas. Tuvo una posibilidad Narese pero falló y el local, que es uno de los rivales directos en la lucha por mantener la categoría, aprovechó cada momento para quedarse con la primera victoria en el campeonato.

A los 7 minutos Nicolás Castro estampó el 1 a 0 tras una buena combinación con Wilson Albarracín que terminó saliendo casi de casualidad. El delantero del conjunto marplatense quiso acomodarse para rematar pero la poleta le quedó justa para la entrada de Castro que frente a De Olivera definió fuerte y por abajo para abrir el marcador.

El conjunto que debuta en la categoría y que hasta anoche había perdido con Chacarita y empatado con Santamarina, comenzó a ganar en confianza y el conjunto misionero se fue desdibujando, como le viene pasando últimamente, sobre todo cuando juega de visitante.

Unión circuló mejor la pelota y Guaraní no podía tener  el manejo de los primeros minutos y mucho menos la presión en campo rival. Se fue replegando y eso posibilitaba a Castro y Giménez adueñarse de las intensiones del local para ampliar el marcador. Tampoco tuvo tantas, en la lucha de Wilson Albarracín con Tobías Albarracín, curiosamente del mismo apellido pero sin relación de parentesco, se fueron parejos. Algunas veces ganó el central y otras el delantero.

Mosquera no fue el firme zaguero que había sido en el empate ante Sportivo Belgrano en Posadas la semana anterior y los laterales Formica y Medaglia pasaron muy poco al ataque. Pese a esto, el resultado a favor de los dirigidos por Gustavo Noto al término del primer tiempo era solo de un gol.

Para desestimar cualquier intento de reacción, Unión se iba a encontrar muy pronto con el segundo gol de la noche. Fue Emmanuel Giménez el que ejecutó un tiro libre desde la derecha y un error de Albarracín, que no pudo despejar, descolocó a De Olivera y el balón ingresó por el segundo palo.

Hasta ahí era un 2 a 0 que si bien tenía algo de justicia, todavía presentaba oportunidades para la visita que tenía al menos 40 minutos para la reacción. La que finalmente no llegó pese a que Bianco metió mano en los cambios y mandó a la cancha a Alba, Battaglia y Zárate.

El local siguió firme con la tenencia de pelota y pudo marcar el tecero pero Wilson Albarracín se perdió un gol increíble. Luego de una tapada del arquero visitante, llegó un nuevo centro desde la izquierda y el delantero le pegó como venía desde el medio del área chica prácticamente pero elevó el remate.

Los últimos 20 minutos fue un partido con Guaraní sosteniendo la pelota pero casi sin ideas para generar peligro. Algún tiro libre de Leguizamón o un remate de Barinaga de zurda, pero no mucho más que eso.

Otra vez el equipo presentó una imagen pobre casi sin reacción y que para nada genera un futuro alentador. Lleva 13 partidos sin ganar afuera y ahora de local tendrá que salir a quemar naves como se dice en la jerga futbolera.

El próximo rival será Los Andes, otro nuevito en la categoría pero acaso con mayor experiencia que Unión, que para colmo es un rival directo de Guaraní en la pelea por mantener la plaza en la división y ayer pareció quedarse con el tradicional partido de “seis puntos”.

 

Síntesis

 

Unión 2: Angel Pedroso, Peirone, Ismael Quiles, Formaggioni y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.

DT: Gustavo Noto

Cambios: Juan Pablo Manzoco por Giménez, Luciano Mazzina por Castro y Brian Cucco por Ramírez.

Amnestados: Giménez y Castro

Goles: 7’ PT Castro y 4’ ST Giménez.

 

Guaraní 0: Jorge De Olivera, Eros Medaglia, Josimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica, Ezequiel Narese, Osvado Young, Sergio Sagarzazu, Luciano Leguizamón, Cristian Barina y Jorge Piñero Da Silva.

DT: José Bianco

Cambios: Miguel Alba por Piñero, Sebastián Battaglia por Sagarzazu y Milton Zarate por Medaglia.

Amonestados: Sagarzazu, Leguizamón, Narese y Medaglia

MAG

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas