Presentaron en Buenos Aires, la carrera de mountain bike que unirá Misiones y Santa Catarina

Se realizó en la capital del país, el lanzamiento de la Ultra MTB Pepirí, en el Ministerio de Turismo de la Nación. La competencia es la primera y única carrera que cruza de Argentina a Brasil en mountain bike, un evento histórico que comunicará dos ciudades: San Pedro, en Misiones (Argentina) con Sao Miguel do Oeste, Santa Catarina (Brasil).

AFICHE ULTRA

Estuvieron presentes el ministro de Turismo de Misiones Sergio Dobrusín,  la subsecretaria de Promoción Turística Nacional Patricia Vismara  y el organizador del evento Federico Laussi.

3

La Ultra MTB PEPIRI, organizada por primera vez, es una carrera de mountain bike de convocatoria nacional e internacional, que se corre en forma individual o en equipos de dos integrantes. Tendrá dos distancias posibles: la versión short de 60 kilómetros y la ultra de 200 en dos jornadas y de la cual participan principalmente corredores de Argentina y  Brasil, como así también de países vecinos como Uruguay, Paraguay, y Chile.

Se largará desde San Pedro el 22 de marzo  y finalizará en Sao Miguel do Oeste al día siguiente.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo de Misiones, el de Ecología y RNR, el municipio de San Pedro y la prefeitura de Sao Miguel do Oeste.

ULYTA 4

 

FICHA TÉCNICA

ANFITRION (SEDE 2015) SAN PEDRO (26°37′45″S 54°06′48″O)

PROVINCIA DE MISIONES, ARGENTINA

CIERRE 2015 SAO MIGUEL DO OESTE (26°43′30″S 53°31′04″O)

ESTADO DE SANTA CATARINA, BRASIL

FECHA 22 MARZO, SHORT MTB PEPIRI (60K-NON STOP)

22y23 MARZO, ULTRA MTB PEPIRI (200K (60K+140K)-2 DIAS)

CONCEPTO CARRERA INTERNACIONAL DE AVENTURA EN MTB

RECORRIDOS

22 MARZO 2015 (60k)

La primera jornada comienza y termina en San Pedro (frente al polideportivo), recorriendo 60km de caminos de tierra colorada y piedra y breves tramos de asfalto.

La largada será el 22 de Marzo a las 14hs.

23 MARZO 2015 (140k)

La segunda jornada comienza en San Pedro (Misiones, Argentina) y termina en Sao Miguel Do Oeste (Santa Catarina, Brasil), recorriendo 140km de caminos de tierra colorada y piedra y breves tramos de asfalto.

El paso utilizado para cruzar a Brasil será el paso “Rosales”.

La largada será el 23 de Marzo a las 10hs.

(Toda la información en www.pepiri.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas