Paritaria docente: el Gobierno ofreció un aumento del 20% para marzo y del 28,7% para la pauta anual

En horas del mediodía, representantes educativos del Gobierno y los gremios UDPM, UDA, SADOP, SIDDEP y AMET se reunieron para discutir el salario docente para la provincia de Misiones.
Luego de dos ofertas iniciales que fueron efectuados por el Ejecutivo que fueron rechazadas por los gremios de la intersindical docente más AMET, la última oferta de la Provincia consistió en un aumento del 20% para el mes de marzo y del 28,7% para la pauta anual con un segundo tramo en el mes de agosto.
Los gremios docentes consideraron que se podría mejorar la pauta anual para que no sea inferior al 30%.
La propuesta del Gobierno educativo significa para el maestro de grado un incremento de su salario entre $975 y $1475 por cargo garantizando el cargo testigo de $5.400 para el mes de marzo de 2015. Asimismo, es superior a la acordada por la Nación con los gremios federales.
Las partes volverán a reunirse al mediodía de este sábado para volver a analizar la propuesta conforme lo solicitan los gremios docentes. De todos modos, los gremios con representatividad ratificaron que no corre peligro el inicio de clases el lunes.
También la propuesta incluye mejorar los adicionales que hoy perciben los docentes de nivel inicial, bonificar el adicional por tarea diferenciada y el de los docentes de jornada completa y extendida, incorporar un adicional para los cargos MET y MEP, y mejorar el salario básico de los preceptores. Asimismo, el gobierno educativo se comprometió a pagar las suplementarias dentro de los 45 días de liquidadas y de garantizar que los docentes que perciban suplementarias también perciban el artículo 9.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas