Comenzó la construcción del nuevo edificio municipal en Oberá

Luego del traslado de los vendedores que estaban en la ex terminal de ómnibus se dio inicio concreto a las obras para la construcción del nuevo edificio comunal. Consiste en la remoción del suelo y colocación de cimientos. El edificio tendrá tres pisos y un subsuelo destinado para estacionamiento.

Las primeras acciones tienen que ver con el movimiento de suelo, derrumbe de la vieja estructura y protección de la Casa de la Cultura y donde funciona hoy el Concejo Deliberante, que luego, cuando avancen las obras, deberá trasladarse para acondicionar también ese espacio.

DSC_0500

El secretario Coordinador de Gabinete, Daniel Belher explicó que “el inicio de las obras tiene que ver con el traslado de los vendedores que estaban asentados en la ex terminal, estábamos esperando que suceda eso para comenzar con el desmantelamiento de lo que eran los locales que existían y también comenzar con lo más importante que es la remoción del suelo y la instalación de los cimientos que son grandes porque el nuevo edificio municipal tendrá tres pisos”.

El nuevo edificio municipal será un moderno edificio de tres plantas y un subsuelo que tendrá el fin de ser estacionamiento para los vehículos municipales, por este motivo las excavaciones serán de unos tres a tres metros y medio de profundidad.

“El objetivo es que durante el transcurso del año el subsuelo y la planta baja estén finalizados, lo demás no está fijado con fechas determinadas”, explicó Belher.

DSC_0503

La Fachada del edificio municipal anterior va a permanecer, por eso esa parte no fue demolida, lo mismo va a ocurrir con el edificio de la Casa de la Cultura, porque es un lugar histórico ya que anteriormente funcionaba el mercado concentrador de verduras de Oberá.

La nueva municipalidad estará en el mismo lugar en que funcionaba la anterior que fue consumida por el fuego el 20 de junio del 2009. Luego de un tiempo se realizó el traslado de todas las oficinas a la sede de la ex Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá (CALO), donde continúan hasta el momento.

Daniel Behler-Secretario Coordinador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas