Violó a nena de 6 años, quiso matarla, los vecinos la rescataron y casi lo cuelgan de un árbol

Sucedió en la localidad de Embarcación, en Salta. El violador debió ser rescatado por efectivos policiales y quedó detenido. Los vecinos le pegaron y quisieron colgarlo de un árbol.

Una niña de seis años fue rescatada por vecinos cuando iba a ser asesinada por un hombre que la había violado, al que a su vez capturaron e intentaron colgar de un árbol, en la localidad de Embarcación, en Salta.

El episodio se produjo este martes en el barrio El Cristo, de esa localidad del norte de la provincia. Todo se inició cuando la niña salió con un familiar y un amigo de éste para hacer compras en un local cercano a su casa.

Cuando el familiar entró al negocio, su amigo se llevó a la nena a un descampado, donde la golpeó y la sometió sexualmente. El familiar de la nena salió del comercio y al no encontrarla, comenzó a buscarla junto a otros allegados y vecinos. Uno de los jóvenes que participaba de la búsqueda sorprendió al depravado mientras abusaba de la nena, a su vez que la ahorcaba con sus manos.

Enseguida acudieron al lugar las demás personas que participaban en la búsqueda y el violador fue atacado a golpes de puño y patadas.

Los vecinos y familiares comenzaron a acondicionar una soga para colgar al depravado de un árbol, pero el hombre fue salvado por policías que acudieron une una patrulla que se llevaron al acusado, salvando su vida. «Un minuto más y la mataba», expresó un hombre que participó del intento de linchamiento, a la vez que advirtió: «Si no llegaba la Policía, estábamos dispuesto a colgarlo».

En tanto, la niña fue llevada al Hospital San Roque, donde se constató el ataque sexual y quedó internada hasta ser compensada. El detenido, un hombre de 30 años oriundo de la zona del Chaco salteño, quedó a disposición de la fiscal Lorena Martínez, quien en las últimas horas le tomó declaración indagatoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas