El laboratorio de la Fundación Barceló recibe insectos para analizar su grado de peligrosidad

El LaCVEIS que funciona en la Facultad de Medicina de la Fundación H. A. Barceló, sede Santo Tomé brinda a la comunidad el servicio de determinación de artrópodos que puedan afectar a la salud humana.

Dentro de la clasificación de artrópodos, es posible encontrar arañas, escorpiones, mariposas, gusanos, escarabajos, vinchucas, mosquitos, chinches, hormigas, entre otros.

 

INSECTOS 1

En la Sede Institucional se recibe el ejemplar que analizado por personal especializado y se le entrega a la persona un informe en el cual se le notifica si el ejemplar es de interés médico-sanitario o no, y las recomendaciones o prevención adecuadas que se debe llevar adelante. En caso de urgencia se informara el diagnóstico inmediatamente.

Desde la Fundación Barceló y el LaCVEIS, se realiza a lo largo del año un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Santo Tome y el Hospital San Juan Bautista, colaborando en el control de los vectores del dengue, chikunguña y la leishmaniasis visceral, como así también en las actividades de prevención de dichas enfermedades.

El laboratorio funciona bajo la coordinación de la Prosecretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. María Cristina Rilo, con la asistencia de las becarias de la Fundación Barceló, las Licenciadas en Ciencias Biológicas Lucrecia Villarquide y Marina Leporace.

 

Sede institucional

Centeno y Rivadavía – Santo Tomé Corrientes

Tel. (03756) 42-1622/149 – INT 117

Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas